Fórmula 1

Alonso: "Seguir con opciones a estas alturas es un milagro"

  • El piloto español no renuncia a seguir luchando con Vettel, aunque reconoce que en Suzuka probablemente salgan entre el quinto y el octavo puesto en la salida.

El español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón mundial de Fórmula uno y segundo en el presente campeonato, considera "un milagro" continuar, a estas alturas de la temporada, con opciones de conseguir el título y no renuncia a prolongar la lucha con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). El piloto asturiano subraya que incluso estar a 77 puntos de Vettel es un gran logro, en declaraciones que recoge Austosport.

"Si alguien llega a la Fórmula uno y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo en el campeonato diría: no es verdad, es un milagro", afirma Alonso. El doble campeón mundial (con Renault) entiende que han hecho "un milagro durante 15 carreras" y anuncia que intentarán "mantener vivo este milagro durante las cinco restantes". Después de tres segundos puestos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur, Alonso terminó sexto el domingo pasado en el Gran Premio de Corea del Sur pero piensa que las segundas plazas no son representativas de la situación real de Ferrari en el aspecto competitivo. "Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea, y para las próximas carreras nuestro objetivo debe ser una plaza en el podio", indicó.

Alonso se mostró resignado a empezar las carreras desde al menos la tercera fila de la parrilla, pero confía en ser más competitivo este fin de semana en Suzuka. "Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo puesto en la salida. Reconozco que eso será lo normal, pero lo que tenemos que recuperar es el ritmo de los domingos (en carrera). Normalmente hacemos una buena estrategia, tenemos menos degradación que otros y estamos luchando por el podio, y eso es lo que espero que suceda en Suzuka", indicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios