Fórmula 1

Bob Bell "cada día más satisfecho" con el R29

  • El director técnico de Renault afirma que "el coche está equilibrado y está respondiendo a todos los retos"

El director técnico de Renault, Bob Bell, manifestó su satisfacción por los progresos del R29 de Fernando Alonso y Nelson Piquet tras los resultados de los entrenamientos de Jerez esta misma semana.

"Estamos sólo al principio, pero cada día estamos más satisfechos", declaró Bell tras la última jornada de ensayos en el circuito jerezano, donde Alonso logró el segundo mejor tiempo, a dos décimas del McLaren del campeón mundial Lewis Hamilton, con los coches del 2009.

Bell reconoció que los test de Portimao (Portugal) fueron decepcionantes. "Lo fueron porque tuvimos un solo día con tiempo seco y, aunque el coche tuvo fiabilidad, teníamos todavía muchas preguntas sin respuesta".

"No fue una sorpresa para nosotros. Nos limitamos a poner el coche en pista para hacer kilómetros, evaluar la fiabilidad y poner en funcionamiento el sistema KERS, de ahí que no esperásemos ser competitivos", explicó.

Después de Portimao, el R29 ha mejorado, a su juicio. "Arreglamos un montón de cosas en Jerez y hemos hecho buenos progresos. Estamos muy animados con lo que hemos visto porque creo que ya no hay problemas fundamentales. El coche está equilibrado y está respondiendo a todos los retos", dijo.

"Todavía nos falta un poco de agarre", advirtió, "pero es igual para todos y eso mejorará cuando implantemos nuevas mejoras y continuemos nuestro desarrollo con miras a la primera carrera de la temporada. Estamos en disposición de obtener un buen resultado en Melbourne".

Renault ha cancelado los entrenamientos privados que tenía previsto realizar en Barcelona la semana próxima y en su lugar trabajarán en el circuito español una semana antes del comienzo del Mundial en Melbourne.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios