Fórmula 1

El español Dani Clos disputará la GP2 con Racing Engineering

  • El piloto afirma que quiere "seguir aprendiendo" y "evolucionar como piloto"

El piloto español Dani Clos disputará la próxima temporada el Mundial de GP2, antesala a la Fórmula 1, con el equipo español Racing Engineering, en la que será su primera temporada en las GP2 Series.

Dani Clos firmó con el equipo español Racing Engineering, fundado en 1999 por Alfonso de Orleans y es el equipo actual campeón por de la categoría predecesora a la Fórmula 1.

Tras haber conseguido importantes triunfos como el de la Formula Renault 2.0 Italiana, Dani Clos llega a la GP2 con tan solo veinte años consciente de que es una buena opción para llegar al Mundial de Fórmula 1.

Clos pertenece al programa de jóvenes pilotos de Williams, y se convirtió el pasado mes de septiembre en el segundo piloto español más joven, después de Fernando Alonso, en rodar con un monoplaza de Fórmula Uno. El piloto se ganó la confianza del equipo dado a los buenos resultados cosechados en su debut, y el equipo le requirió para una segunda jornada a bordo del Williams F1.

«Disputar la GP2 Series es el siguiente paso y más importante en mi carrera para intentar llegar a la Formula Uno, y hacerlo de la mano de un equipo con tanta historia como es Racing Engineering es todo un lujo para mí», afirmó Dani Clos.

El joven piloto comentó que quiere «seguir aprendiendo» y «evolucionar como piloto» para lograr su objetivo. «Sin duda es una gran oportunidad para mí, y ante todo quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esto suceda», aseveró Clos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios