Fórmula 1

Ecclestone: "Alonso podría tener un coche mejor"

  • El patrón de la Fórmula 1 cree que el español está entre los tres mejores pilotos del circuito y espera que Ferrari mejore su competitividad.

Bernie Ecclestone considera al español Fernando Alonso "uno de los tres mejores" pilotos de la Fórmula 1 y aunque cree que no está en el coche equivocado, piensa que Ferrari podría darle uno mejor.  "No creo que esté en el coche equivocado, pero también hay que decir que podría estar en uno mejor, vamos a dejarlo así por el momento. Que eso continúe así es otra historia. No veo a Ferrari aceptando durante mucho tiempo el rendimiento del actual coche", dijo Ecclestone en una entrevista antes de que el domingo comience en Australia la temporada 2012.

Ferrari quería y quiere darle a Alonso en su tercer año un coche competitivo. Arriesgó en el diseño buscando discutir el dominio de Red Bull y acabar con una sequía que dura desde 2007. Los primeros tests de pretemporada han arrojado resultados poco esperanzadores.  "Sí, parece que no se van a despertar en las primeras carreras. Esperemos que para cuando vuelvan a Europa las cosas cambien", dijo Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

El magnate de 81 años no espera mucho de la escudería roja en los cuatro primeros grandes premios, empezando por Australia el domingo y siguiendo por Malasia, Shanghai y Bahréin. El 13 de mayo la Fórmula 1 llegará a Europa con la carrera en España. "No hay pánico ni pesimismo, sólo una conciencia de dónde estamos. No cumplimos nuestros objetivos técnicos, pero no sabemos dónde estamos respecto a los demás, así que nuestra insatisfacción podría ser excesiva", dijo el fin de semana Stefano Domenicali, jefe del equipo italiano. Ecclestone sabe que a su negocio le interesa un Ferrari fuerte. "Siempre es bueno. Ferrari es Ferrari, algo especial, por lo que sería bueno que fueran competitivos".

No se atreve a decir que Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, sea el mejor piloto de la parrilla, pero sí "uno de los tres mejores", y respecto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, cuyo contrato expira a final de año, considera que le falta fortuna. ¿Tiene Massa suficiente calidad para estar en Ferrari? "Sí, lo que le pasa es que tiene mala suerte. Debería haber ganado el título hace dos años (en 2008), pero se le escapó y luego tuvo un accidente que nada tuvo que ver con él (en 2009). Tiene mucha mala suerte, pero tiene mucho talento", defendió al brasileño, que estuvo a punto de ganar el campeonato en 2008. En el futuro, aunque no como sustituto de Massa, se habla del alemán Sebastian Vettel, bicampeón mundial y que no oculta su deseo de vestir alguna vez de rojo.

Ecclestone no ve el cambio a corto plazo, pero sí a medio. "No creo que deje ahora Red Bull para correr en Ferrari. Pero conducir un Ferrari es algo que todo piloto quiere hacer alguna vez, por lo que quizás lo haga después de dos o tres años más en Red Bull".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios