Fórmula 1

Ecclestone desestima un Mundial de dos niveles

  • El patrón de la Fórmula explica que la limitación de los presupuestos a 45 millones de euros no desencadenará en un Mundial con dos divisiones

El patrón de la Fórmula uno, el británico Bernie Ecclestone, aseguró que en 2010 no habrá un Mundial de dos niveles pese a la limitación a 45 millones de euros de los presupuestos de los equipos, aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Lo que más preocupa a todos es el sistema de dos niveles, pero creo que hemos dejado claro que eso no va a suceder, que habrá un paquete de reglas para todos. Todos estarán sometidos a las mismas normas», declaró Ecclestone, que el viernes pasado se reunió con los constructores y con la FIA para hablar del asunto.

Las escuderías contrarias a la limitación del presupuesto para 2012 argumentan que daría lugar a una competición de dos niveles: uno para los equipos que se adhieren al recorte y otro para los que elijan gastar libremente su dinero.

Los equipos que firmen el acuerdo tendrán compensaciones técnicas mientras que los opuestos temen que van a quedar en una situación de clara desventaja respecto a aquellos.

Ferrari ha amenazado con abandonar el Mundial si se lleva a cabo el recorte presupuestario y a continuación Renault ha adoptado la misma postura, que cuenta también con el apoyo de Toyota y los dos equipos Red Bull.

Tras pedir calma, Ecclestone se mostró convencido de que todas estas escuderías estarán en el Mundial del 2010. «Estoy convencido de que todos los equipos estarán en el Mundial el año que viene», dijo al diario británico Daily Mail.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios