Fórmula 1

Ferrari excluye por ahora el podio para Australia

  • El director técnico de Ferrari, Pat Fry, es pesimista con la evolución del coche de Alonso, que ha marcado el segundo mejor crono tras Raikkonen en el cierre de la pretemporada en Montmeló.

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado tras el fin de la pretemporada en el Circuito de Cataluña, que de momento la escudería italiana Ferrari, con el bicampeón mundial Fernando Alonso en sus filas, no piensa en subirse al podio en la primera carrera, en Australia. "En estos momentos excluimos el podio, aunque normalmente soy pesimista", ha indicado Fry a los medios de comunicación tras la última jornada en Montmeló, donde Alonso ha marcado el segundo mejor crono del día, sólo por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

El británico ha sido el encargado de atender a la prensa, ya que Ferrari no ha permitido ni a Fernando Alonso ni a Felipe Massa hacer declaraciones este fin de semana porque deben estar "plenamente concentrados" en el equipo. Sin embargo, el asturiano afirmó este sábado en BarcaTV -asistió al partido Barca-Sporting en el Camp Nou- que el equipo sufrirá en este inicio de temporada porque no están al cien por cien.

Al ser cuestionado, Fry ha indicado que Ferrari tiene todavía "mucho trabajo por hacer aún", y que tienen que optimizar la mejoras introducidas esta última semana. Así, Fry ha confirmado que para Australia tendrán "algunas pocas novedades" en las que están trabajando para el inicio del campeonato de Fórmula 1.

El director técnico de la escudería italiana ha dicho que en los test "siempre es difícil saber exactamente donde estás", aunque se pueden hacer una idea. La temporada se inicia en 15 días con la disputa en Melbourne del primer Gran Premio, que empezará a definir claramente las escuderías que lucharán por la victoria este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios