Fórmula 1

Ferrari teme problemas "con el Kers y la caja de cambios"

  • El director técnico de la escudería italiana Aldo Costa reconoce que "aún queda mucho trabajo por hacer"

El director técnico de la escudería Ferrari, Aldo Costa, augura que en el futuro pueden repetirse los problemas que han tenido con el KERS y la caja de cambios en los entrenamientos de Bahrein, aunque se declara «satisfecho» con el trabajo realizado.

"Podemos tener problemas como los que hemos tenido estos dos días con los nuevos componentes del KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) o con experimentos como los que hemos hecho con la caja de cambios. En cuanto al KERS, estamos satisfechos con lo que hemos visto, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer», dijo

Fallos en el KERS obligaron a Kimi Raikkonen a permanecer durante horas en el garaje, pero el incidente sirvió al equipo para hacer experimentos de emergencia para el caso de un fallo de dicho sistema, y a su regreso a la pista el finlandés hizo el mejor tiempo.

Este miércoles, el brasileño Felipe Massa puso hacer muchos kilómetros con el F60 pese a tener problemas con la caja de cambios.

"Tenemos que explotar todo lo que permiten las normas en relación con los test, sobre todo en materia de fiabilidad y desarrollo», explicó Costa.

En cuanto a la aerodinámica, Costa precisó que en los entrenamientos de Bahrein están utilizando una configuración estándar con pequeñas modificaciones. «La nueva configuración completa podremos verla en los próximos ensayos en Jerez y Barcelona, donde concluiremos la preparación para el Gran Premio de Australia», indicó Costa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios