GP de Italia

Hamilton marca la 'pole' y Alonso saldrá décimo tras un problema mecánico

  • El monoplaza del asturiano ha sufrido la rotura de la barra estabilizadora trasera. Button saldrá segundo y Massa, tercero en Monza.

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha conseguido la pole position del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, después de marcar la vuelta rápida con un tiempo de 1.24.010, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) solo pudo firmar el décimo mejor tiempo tras un problema mecánico en su monoplaza en la definitiva Q3. Concretamente, el monoplaza del asturiano ha sufrido la rotura de la barra estabilizadora trasera

Por ello, y aunque Alonso voló sobre el asfalto italiano durante toda la calificación, el piloto español suma en Monza una nueva decepción tras el último abandono en Bélgica, y ve así como su privilegiada primera posición en el Mundial comienza a peligrar. El pobre resultado del asturiano se une al sexto mejor tiempo marcado por su gran rival, el alemán Sebastian Vettel, quien, a pesar del decepcionante fin de semana de Red Bull, podría recortar puntos con el de Ferrari en este Gran Premio.

Con Hamilton volando en la Q3 y marcando un gran tiempo en la última vuelta que nadie consiguió superar, también fue un gran sábado para su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, que partirá segundo. Además, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, consiguió por primera vez superar al español en una jornada de calificación y firmó el tercer mejor tiempo. Paul Di Resta (Force-India), que ha sido cuarto, tendrá cinco posiciones de penalización.

Desde la Q1, y antes de la avería, el líder del Mundial voló sobre la pista de Monza y rápidamente marcó el mejor tiempo sobre el asfalto italiano. Hamilton, por su parte, aprovechaba hasta el último milímetro de cada piano para mejorar el registro del español, aunque era en el último parcial en donde el británico perdía las milésimas necesarias para conseguirlo.

Además, con Hulkenberg ya fuera de la batalla, poco a poco quedaban descolgados los HRT, con un Pedro de la Rosa que marcaba el peor tiempo. De esta forma y terminada la Q1, además de los dos pilotos de la escudería española, se quedaban fuera los Marussia y los monoplazas Caterham, mientras quedaban patentes del Red Bull de Mark Webber en pista.

Así, fue ya en la Q2 cuando ese mal momento del australiano se ratificó al quedar finalmente fuera de la Q3 tras una última gran vuelta de su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien lograba meterse en el último momento. Además, junto a Vettel, se caían de la lucha por la pole los Williams, Sergio Pérez (Sauber), los dos pilotos de STR-Ferrari y el belga Jérôme d'Ambrosio (Virgin).

Con Alonso encaminado hacia la pole, fue en la definitiva Q3 cuando saltó la sorpresa en la casa Ferrari con los problemas mecánicos de Alonso. El español, que había dominado toda la calificación marcando la diferencia en la estratégica "curva parabólica", terminaba definitivamente décimo al no poder completar una última gran vuelta.

Tras un primer momento de confusión, era el propio líder del Mundial quien confirmaba los problemas en su monoplaza y fue la propia escudería italiana quien confirmaba, vía Twitter, que la avería se localizaba en la barra estabilizadora trasera del Ferrari. Con este varapalo, Alonso y sus mecánicos deberán ahora arreglar el problema mecánico para sumar los máximos puntos posibles e intentar superar a Vettel en carrera. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios