Fórmula 1

Hamilton se posiciona para recuperar el cetro

  • El británico encabeza las sesiones libres y se postula para asaltar el liderato

  • Fernando Alonso, octavo

Lewis Hamilton rueda en el circuito de Paul Ricard durante la segunda sesión de libres. Lewis Hamilton rueda en el circuito de Paul Ricard durante la segunda sesión de libres.

Lewis Hamilton rueda en el circuito de Paul Ricard durante la segunda sesión de libres. / VALDRIN XHEMAJ / efe

Lewis Hamilton mostró su firme intención de recuperar el liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Francia, que regresa al circuito Paul Ricard después de 28 años.

El piloto británico de Mercedes marcó el mejor tiempo por la mañana (1.32,231) y también por la tarde (1.32,539). Sebastian Vettel, actual líder del campeonato, terminó quinto la sesión vespertina con 1.33,689.

El equipo McLaren de Fernando Alonso prolongó su crisis, que no acaba de remitir con el cambio al motor Renault. El coche del asturiano fue 1,8 segundos más lento que el de Hamilton, la mayor diferencia de la temporada. Para terminar, sufrió un trompo en el último minuto y acabó octavo con 1.34,400.

La temperatura ambiente continuó subiendo a lo largo de la jornada y en la sesión vespertina, a las 16:00 horas, estaba en los 30 grados. La del asfalto, mucho más alta, rozando los 50.

La sesión vespertina de entrenamientos comenzó con una ausencia, la de Marcus Ericsson, que por la mañana, cuando terminaba la FP1, había estrellado su Sauber contra las barreras en la curva Beausset provocando un pequeño incendio en el coche, que quedó muy dañado y hubo de ser retirado de la pista por la grúa.

En estas, Hamilton tomó enseguida la cabeza de la tabla de tiempos con 1.33,582. La pista, según los técnicos, estaba más lenta que por la mañana, pero todavía mejoró hasta esos 1.32,539.

Un fallo mecánico en el garaje del mexicano Sergio Pérez le hizo perder la rueda trasera izquierda de su Force India, que salió despedida en la sexta curva tras abandonar la calle de boxes cuando faltaban 47 minutos. Bandera roja. El coche del sudamericano fue retirado por la grúa, con el propio Checo a bordo, en el asiento del copiloto.

Tras la interrupción de diez minutos nadie puso en peligro el primer puesto de Hamilton. Ricciardo lo secundó, a siete décimas, y Max Verstappen hizo el tercer mejor crono (1.33,271) sobre su Toro Rosso.

Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés Alain Prost en 1990.

Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto de ventaja sobre Hamilton. Precisamente, después de Montreal, el alemán logró adelantar al británico en la carrera por el título de campeón del mundo.

"Nuestra forma de las últimas semanas nos da confianza para las próximas carreras", expresó Vettel al término de la sesión de entrenamiento. Y es que la solidez que los Ferrari ha mostrado en esta temporada es uno de los pilares sobre la que construye su liderato al frente de la clasificación.

Por otro lado, la Federación Internacional (FIA) impuso una multa de 10.000 euros a Toro Rosso, suspendida un año, porque su piloto Pierre Gasly se retrasó en pista más del tiempo permitido antes de entregar el primer juego de neumáticos utilizados en la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios