Fórmula 1

Javier Villa disputará la GP2 Europa con el equipo Super Nova

  • El piloto asturiano ya compite con esta escudería en el la GP2 Asia

El piloto español de GP2 Javier Villa ha alcanzado un acuerdo con el equipo británico Super Nova, con el que ya compite en el Campeonato GP2 Asia, para participar la próxima temporada europea de este campeonato.

Villa ha confirmado a Efe que el acuerdo con la escudería británica se ha producido en las últimas horas, y ha anunciado que el próximo miércoles viajará a Londres para que el equipo le haga el asiento del coche en el que competirá la próxima campaña.

"El objetivo será pelear por los primeros puestos del Campeonato de la GP2 de Europa", ha manifestado el piloto asturiano, que considera que los test previstos para las próximas semanas en los circuitos de Paul Ricard, en Francia, y en Montmeló, en España, junto a la experiencia acumulada en Asia le permitirán "completar una buena pretemporada".

Villa ha pertenecido en los cuatro últimos años al español Racing Engineering, con que ha logrado triunfos en varias carreras en su trayectoria en la GP2, conocida como la antesala de la Fórmula Uno.

Actualmente, compite con Super Nova en la GP2 asiática, en la que Racing Engineering no toma parte, y en sus cuatro grandes premios Shangai, Bahrein, Dubai y Doha, ha logrado podio, con un tercer puesto en el primero, que suponía la segunda carrera del campeonato.

Super Nova era una de las cuatro escuderías que mostraron su interés en contratar a Villa, que también contaba con ofertas de equipos americanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios