Fórmula 1

Mosley se va y empieza la carrera por la sucesión

  • La FOTA no quiere en el cargo a nadie vinculado con algún grupo y descarta a Jean Todt

Mientras Max Mosley se dirige hacia la puerta de salida con la vitola de mártir, la carrera por la sucesión del presidente de la FIA vio ya el semáforo verde.

Uno de los nombres que más suenan es el del francés Jean Todt. "Yo no quiero descartarlo", dijo el mismo Mosley, quien no cree que el presidente del Senado de la FIA, Michel Boeri, sea el elegido como se rumorea. Sin embargo, el jefe del Club Automovilístico de Mónaco será a partir de ahora el hombre responsable de la Fórmula 1 en la organización internacional.

Por su parte, la FOTA piensa que el candidato debe ser una persona sin ataduras con ningún grupo. "A nosotros nos gustaría ver a alguien que sea independiente de todos nosotros", advirtió el vicepresidente de la organización, John Howett, de Toyota. La posición de los equipos podría descartar a Todt, ex jefe de Ferrari. Mientras, el máximo responsable de Renault, Flavio Briatore, apuntó que la competición debe volver su mirada a los aficionados: "Nos gustaría ver recintos llenos". Y es que este año se vendieron 36.000 entradas para el Gran Premio de Estambul, uno de los que más paga, mientras que a Silverstone, que dejará la Fórmula 1 en 2010, fueron casi 100.000 espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios