Fórmula 1

Todt cree que Schumacher no se equivocó en volver a correr

  • El presidente de la FIA no se muestra ni a favor ni en contra de las órdenes de equipo, pero pide normas más transparentes.

El francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), opinó que el alemán Michael Schumacher no se equivocó al regresar a la Fórmula 1 y además se refirió a la polémica sobre las órdenes de los equipos a sus pilotos.

"No estoy a favor o en contra de las órdenes. Depende de la situación. Es algo tan viejo como las carreras. Después de lo de (Fernando) Alonso y (Felipe) Massa en Alemania, el tema se reabrió y pasó a una comisión para reelaborarlo con normas claras. La idea es establecer lo que sea más saludable y transparente", indicó Todt, de visita en Buenos Aires, en declaraciones que reproducen hoy medios argentinos.

Todt, que fue director de la escudería Ferrari, fue quien ordenó a Rubens Barrichello que dejara pasar a Schumacher en Austria 2002, por lo que el equipo fue sancionado y luego provocó una prohibición de las órdenes. El francés asumió la presidencia de la FIA en octubre de 2009 y parece tener un posición tomada aunque se resiste a adelantarla. "Siempre existieron las órdenes de equipo. Si bien el artículo 39 del reglamento deportivo las prohíbe, el automovilismo necesita reglas claras. Depende de la situación y en qué momento se producen", señaló. ¿Cuál es su postura entonces? "Esperemos modificar las reglas y allí se darán cuenta de mi postura. Ya hablé demasiado sobre este tema. Es suficiente", dijo.

A su vez, el presidente de la máxima entidad del automovilismo cree que Schumacher "no se equivocó en volver a correr". "No le están saliendo las cosas, pero hay que tener en cuenta que estuvo tres años sin correr y no tiene el mejor auto, algo fundamental en la F1 actual", sostuvo. Además, Todt consideró que "las épocas cambian" que por eso "no se puede comparar con la Fórmula 1 de hace 30 años". "Todos extrañamos los sobrepasos, pero el mundo avanza, la tecnología también. Hay que adaptarse a los tiempos", sostuvo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios