GP Corea

Vettel gana otra vez y se pone el Mundial a tiro

  • El piloto alemán logra la octava victoria de la temporada y podría ser campeón del mundo en Japón la próxima semana si vence y Alonso no puntúa.

El alemán Sebastian Vettel  dio un paso de gigante hacia su cuarto Mundial de Fórmula 1 al  lograr en el Gran Premio de Corea del Sur su cuarta victoria  consecutiva, por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y de Romain  Grosjean. El sexto puesto del español Fernando Alonso, segundo de la  clasificación, deja abierta la posibilidad de que el piloto de Red  Bull se proclame campeón del mundo el próximo fin de semana en el  Gran Premio de Japón. Si gana y Alonso no puntúa, se alzará con su  cuarto título seguido.  

Vettel, que dominó de principio a fin una caótica carrera en  el circuito de Yeongam, tiene 77 puntos de ventaja al frente de la  tabla mundial gracias a sus ocho victorias en los 14 Grandes Premios  disputados cuando restan cinco por celebrarse.  Alonso, consciente de que su Ferrari está un escalón por debajo  del Red Bull, aseguró el sábado que jugaría sus cartas en la curva  tres. Sin embargo, en vez de adelantar, el español fue desviado por  un trompo de su compañero Felipe Massa y perdió el quinto puesto en  beneficio de Nico Hülkenberg.  

El alemán se convirtió en un hueso duro de roer. Y no sólo para el  piloto de Ferrari. A bordo de un sorprendentemente rápido Sauber,  Hülkenberg finalizó cuarto, su mejor resultado de la temporada,  después de aguantar las embestidas finales del Mercedes de Lewis  Hamilton y de Alonso.  Cuando Vettel dominaba con firmeza la carrera en la vuelta 42, un  reventón por desgaste del neumático delantero derecho del McLaren del  mexicano Sergio Pérez obligó a entrar al coche de seguridad.  

Apenas reanudado el Gran Premio, el 'safety car' tuvo que volver a  entrar en pista por un incendio en el Red Bull de Mark Webber. El  australiano, que partió decimotercero por una sanción de diez  puestos, abandonó en la vuelta 37 con su bólido en llamas.  La situación benefició a Raikkonen, que escaló del séptimo al  tercer lugar para luego adelantar a su compañero Grosjean. El  finlandés, que salió noveno, sumó 18 puntos y desplazó a Hamilton del  tercer lugar de la clasificación. Sin embargo, el ritmo de su Lotus no fue suficiente para alcanzar  a Vettel, imparable en Corea del Sur. Es la tercera victoria  consecutiva de Vettel en Yeongam y su vigésimo triunfo en Asia, donde  dentro de siete días puede meterse en el bolsillo su cuarto Mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios