Fórmula 1

Vettel reacciona a tiempo

  • Tras unos discretos entrenamientos libres, el alemán exprimió su Ferrari para ganarle el primer duelo a Hamilton, que saldrá cuarto

  • Sainz empezará noveno

  • Alonso no pasó la Q2

Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Max Verstappen, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá. Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Max Verstappen, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá.

Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Max Verstappen, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá. / VALDRIN XHEMAJ / efe

Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, que hoy se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en el que Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, arrancará cuarto.

Vettel firmó la quincuagésima cuarta pole de su carrera deportivo en la Fórmula 1 con una vuelta rápida en la que cubrió los 4.361 metros del trazado canadiense en un tiempo de 1.10,764 milésimas, 857 menos que Valtteri Bottas (Mercedes), en una sesión de clasificación en la que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) acabaron noveno y decimocuarto, respectivamente.

Vettel lo había pasado mal durante los entrenamientos libres, pero resolvió la situación y se adjudicó la primera posición de la parrilla. "Tuvimos algunos problemas el viernes. No estaba nada contento con el coche y no pude tomarle el ritmo. Pero en la clasificación estuvo increíble. Por eso quiero dar las gracias al equipo", resumió el alemán.

El piloto de Ferrari tiene la ventaja de que llegó a suelo norteamericano con el motor mejorado, mientras que Hamilton debe esperar dos semanas, al Gran Premio de Francia, para realizar las modificaciones necesarias. Sin embargo, el alemán lo tiene claro: "Será ajustada la situación entre nosotros, Mercedes y Red Bull". Así lo mostró el resultado de la clasificación: entre Vettel y el sexto, Ricciardo, apenas hubo 0,352 segundos de diferencia.

El otro piloto de Red Bull, Max Verstappen, arrancará tercero, en la segunda fila y al lado de Hamilton, que lidera el Mundial con 110 puntos, 14 más que Vettel, y que confía en que su máximo rival en la lucha por el título no le arañe demasiadas unidades en su casillero particular.

Sainz, noveno en la clasificación, lo hará desde la quinta fila, al lado de Sergio Pérez (Force India), que afrontará la salida desde la décima plaza.

Ambos fueron batidos esta vez por sus compañeros de equipo, Nico Hülkenberg (Renault) y Esteban Ocon (Force India), que saldrán, por ese orden, desde la cuarta fila. Por detrás de Kimi Raikkonen (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto y sexto, que empezarán la prueba desde la tercera.

No fue ni mucho menos la mejor sesión de clasificación de la temporada de Alonso, eliminado en la segunda ronda y que saldrá decimocuarto, al lado de Charles Lecrerc (Sauber).

Gane quien gane hoy en el Gilles Villeneuve, quien lo consiga romperá un curioso empate. Y es que, tras seis carreras disputadas en lo que va de año, Hamilton, Vettel y Ricciardo atesoran dos victorias cada uno. La tercera está en el horizonte de los tres.

Un poco más si cabe en el del británico, que busca ganar por séptima vez en Canadá, su cita talismán, con lo que igualaría la marca histórica de Michael Schumacher.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios