Elecciones

El PP habla de "dulces resultados" y se aferra al 4º diputado

  • La candidata Martínez dice que el PSOE ha obtenido "una amarga victoria"

No fue hasta poco antes de las doce de la noche cuando la candidata por el PP al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, salió del Salón Cádiz Uno del céntrico hotel Senator para ofrecer la única rueda de prensa que protagonizó en la noche de ayer.

Lo hizo sonriente, contenta, satisfecha con los resultados obtenidos por su partido en la provincia de Cádiz. Habló de "dulces resultados", pues "se nos ha abierto la puerta en pequeñas y medianas poblaciones de Cádiz en las que parecía casi imposible acercarse al PSOE". De hecho, concretó José Loaiza, candidato popular por Cádiz al Parlamento andaluz, "el PP ha mejorado su apoyo social en 43 de los 44 municipios de la provincia dejando fuera a Villaluenga del Rosario". Esto se traduce en "más apoyo a Mariano Rajoy; desde Cádiz hemos contribuido a su dulce vencimiento". En definitiva: el PP cobra desde ayer "más fuerza en Cádiz y Andalucía", decía anoche Teófila Martínez.

Esta era la particular lectura que hacía de los resultados electorales la actual alcaldesa de Cádiz. Unos resultados que siguió detenidamente desde el interior del salón del hotel, hasta donde llegaron algunas bandejas de comida a lo largo de la noche. Dentro, junto a compañeros de partido y militantes, la candidata al Congreso permaneció inmóvil hasta su encuentro con los periodistas. Y tras la rueda de prensa, corrió de nuevo a su sitio para seguir de cerca la última parte del escrutinio al Parlamento andaluz. Sólo a las once de la noche, la alcaldesa desconectó del chorreo de resultados electorales para saludar al medio centenar de simpatizantes del PP que había ocupado la entrada del hotel. "Enhorabuena", le decían varias mujeres. Tras una pequeña charla, volvió a su particular cuartel general.

Teófila Martínez habló ayer de "amarga victoria" para el PSOE a nivel nacional. Tras felicitar a la oposición por el resultado, adelantó que Zapatero "tendrá muy complicado sacar adelante el país, se verá obligado a sacrificar algunos socios y a ceder parte de su gobierno a CiU". Sin embargo, se aferró a los cuatro diputados conseguidos en el Congreso de los Diputados por Cádiz para celebrar la victoria del partido en la provincia, pues en los comicios de 2004 el PP logró tres diputados. Y aprovechó la ocasión para arremeter contra el hasta ayer su rival político, Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato por el PSOE al Congreso. "Ellos han pasado de seis a cinco diputados mientras que nosotros hemos ganado uno", por lo que "el PP ha dejado claro que en la provincia tiene mucho peso".

De esta forma, y con la ayuda de su equipo, intentó ayer Martínez poner buena cara al mal tiempo. Tanto, que José Loaiza la presentó ante los periodistas como "la gran triunfadora en el Congreso de los Diputados" del 9-M, "aunque a algunos les duela", dijo.

Loaiza continuó exprimiendo los resultados electorales para sacarles el mayor partido posible, y afirmó que el PP "ha obtenido muy buenos resultados en la provincia, nos han elegido 22.000 nuevos votantes y somos el único partido que ha aumentado el número de votos".

Aun así, los pasillos del hotel Senator no pudieron recoger euforia alguna. Una de las alcaldesas más populares de España tuvo ayer que defender a su partido ante su derrota nacional y autonómica. Y con una dura sonrisa, Teófila Martínez dijo que desde hoy mismo el PP sigue trabajando por la capital, la provincia, Andalucía y España porque, vaticinó, "en las próximas elecciones lo vamos a conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios