Elecciones

Rajoy: "Leer hoy las páginas de Economía es desolador, es casi leer Sucesos"

  • El líder del PP ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno por "no decir la verdad" a los españoles sobre la situación económica y "negar la realidad"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a criticar hoy la política económica del Gobierno y la insistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "no decir la verdad" a los españoles sobre la situación económica y "negar la realidad".

Sin embargo, a su juicio "leer hoy las páginas de Economía de los periódicos es desolador, es ver casi las páginas de Sucesos". Además, el presidente de los populares considera que Zapatero "ha pasado del talante a la furia" y ha criticado su ausencia de programa: "no hay ni una idea, ni una ceja, no hay nada".

En un acto en el Hotel San Martín de Orense, Rajoy no ha hecho ninguna mención al debate televisivo de anoche y ha centrado su intervención en la economía, precisamente el mismo día en que se ha conocido que el paro subió en 53.406 personas en febrero, el 2,3 por ciento respeto al mes de enero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Rajoy ha resaltado que si gana su "primera prioridad básica" será atender la economía de las familias españolas, "muy deteriorada", dijo, por la acción del Gobierno del PSOE, que "ha vivido de la herencia y de la inercia" y "no hecho ninguna reforma económica". 

A juicio del líder del PP, ahora "hay que decir la verdad a los españoles y no negarla como está haciendo Rodríguez Zapatero". Rajoy ha subrayado que en los dos primeros meses de este año 185.000 españoles han perdido su puesto de trabajo, "un drama personal", y que los precios han subido el 4,4 por ciento en febrero y hay 30.000 empresas que se han dado de baja en la Seguridad Social desde junio.

Rajoy ha añadido además que quien "no ha sido capaz de gobernar la economía en época de bonanza" y "no reconoce la realidad", "no está capacitado" para abordar la situación "en los tiempos de crisis que se avecinan". El líder del PP opina que Zapatero ha vivido estos cuatro años "en la ocurrencia y en la improvisación", así como "de la retórica y de la palabrería" y, por ello, considera "urgencia nacional" el cambio de gobierno el próximo domingo. En ese sentido, ha rechazado que el 9-M haya que elegir "entre izquierdas o derechas" sino que "el problema es otro".

Así, ha resaltado que el Gobierno socialista "es un riesgo muy serio" para la economía, en la que pronostica "tiempos muy difíciles". "Este hombre y este Gobierno puede suponer un problema muy serio para los bolsillos de los españoles", insiste, y, por este motivo, justifica que el próximo domingo "España se juega mucho". Para Rajoy, "la mayoría de los españoles viven peor que hace cuatro años", porque el PSOE "se olvidó de lo que le preocupa a la gente normal que tiene que hacer cuentas y apretarse el cinturón" y no hizo "ni una reforma económica" porque "vivió en la luna". En este punto, ha criticado la ausencia de programa de Zapatero: "no hay ni una idea, ni una ceja, no hay nada".

Por todo ello, ha animado a los asistentes al mitin a seguir trabajando en lo que resta de campaña porque, según remarcó, "hay muchísimos escaños en varias provincias que dependen de muy poquitos votos". "Si queréis, ganáis las elecciones, y lo que hay que hacer es trabajar", ha proclamado agradeciendo a los militantes y a los dirigentes populares su apoyo durante "estos años difíciles", en los que, a su juicio, el Gobierno socialista "pretendió excluir al PP de la vida política" . 

"Pero tuvieron un error de cálculo", apostilla, y recordó que el Partido Popular cuenta con más de 700.000 militantes, a los que tilda de "aguerridos, con principios y con convicciones". En contra, ha apuntado que los socialistas "no tienen balance de gestión ni proyecto de futuro". "Es el peor gobierno desde 1977, se alió con los más radicales de los radicales", critica, lamentando que Zapatero "liquidase los grandes consensos nacionales" y que "el único mensaje del PSOE en esta campaña sea "vótame a mí no vaya a ser que gane las elecciones el PP". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios