Pasarela

Bárbara Berlusconi: "Un político no puede distinguir entre vida pública y privada"

  • La hija de Silvio Berlusconi habla tras el escándalo de las fiestas privadas del primer ministro italiano.

Bárbara Berlusconi, primogénita del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su segunda esposa, Verónica Lario, considera que "un hombre político no puede permitirse las distinciones entre la vida pública y la privada". Así de rotundo lo ha afirmado en una entrevista a la edición italiana de la revista Vanity Fair.

"Los representantes políticos son escogidos para gobernar bien y para hacer prosperar la comunidad. Se espera además que salvaguarden los valores que esa comunidad", ha agregado la joven, de 24 años.

Preguntada sobre si existe algún conflicto entre los cinco hijos de Berlusconi por su patrimonio tras el anuncio de divorcio de sus padres, Bárbara responde que "a día de hoy no existe ninguna lucha y si mi padre se comporta como un hombre justo e imparcial tampoco la habrá en el futuro".

La hija del primer ministro italiano comenta la situación por la que atraviesan sus padres: "Quiero estar cerca de ambos, porque lo que no trasluce es que los dos sufren profundamente".

Mientras, añade que pese al dolor y la desilusión por los que están pasando toda la familia, "al menos todos los hermanos estamos viviendo esta situación a una edad en la que podemos entender lo que sucede".

Bárbara, que es madre de dos niños Alessandro y Edoardo, se refiere además al papel que ha desempeñado su madre en los más de treinta años de relación con Berlusconi, y subraya que su mayor interés fue siempre el de "defender a la familia".

"No está en su naturaleza ser un personaje público y con mi padre siempre ha existido un respeto mutuo de sus papeles", señala la joven, que desde 2003 es miembro del consejo de administración de grupo Fininvest, cuyo valor asciende a 4.000 millones de euros.

Las fiestas del primer ministro

Sobre la relación de su padre con la joven Noemi Letizia, a cuya fiesta de 18 años acudió el mandatario y que se apunta como uno de los desencadenantes del divorcio de sus padres, Bárbara admite que le "sorprendió".

No obstante, señala que "es una dimensión que nunca ha formado parte de mi vida cotidiana. Mi historia es la de una chica que ha vivido su juventud de un modo normal y sereno. Nunca he ido con hombres ancianos. Se trata de lazos psicológicos en los que no tengo experiencia".

Silvio Berlusconi se encuentra desde hace varios meses en medio de la polémica debido a las acusaciones de su esposa sobre sus amistades con jóvenes menores de edad. La aparición de fotos de fiestas en su casa de Cerdeña con invitados ligeros de ropa, así como sus relaciones sexuales con prostitutas de lujo, desveladas por Patrizia D'Addario, han sido varios de los detonantes que han llevado al primer ministro a esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios