Agresiones

El puñetazo de Camilo José Cela que profetizó a Will Smith

  • El Nobel agredió al cronista Jesús Mariñas y quedó inmortalizado en una foto  captada por Bernardo Paz que antecede en 31 años lo sucedido en la gala de los Oscar

Camilo José Cela y su esposa Marina Castaño en un festejo taurino en Aranjuez a finales de los años 90/EFE

Camilo José Cela y su esposa Marina Castaño en un festejo taurino en Aranjuez a finales de los años 90/EFE

El momento vivido por Chris Rock en la pasada gala de los Oscar ya lo vivió el fallecido periodista Jesús Mariñas a manos del premio Nobel Camilo José Cela. Entre las imágenes de ambos puñetazos median 31 años y si la agresión de Will Smith sobre el presentador de la gala del cine fue "un repente", una decisión en caliente a raíz de un chiste contra su mujer pronunciado por el conductor, en el caso de Cela era un deseo de semanas de toparse con el entonces más popular cronista de los medios del corazón.

Momento de la gala 94 de los Oscar en la que Will Smith le propia una bofetada a Chris Rock en directo Momento de la gala 94 de los Oscar en la que Will Smith le propia una bofetada a Chris Rock en directo

Momento de la gala 94 de los Oscar en la que Will Smith le propia una bofetada a Chris Rock en directo / Reuters

Un puñetazo y otro describen a sendos encorajinados agresores en pos de la defensa de su amada. En el caso del autor de La colmena se vio obligado a desagraviar a su segunda esposa, Marina Castaño, con la que se había desposado poco antes tras haber sido ésta la inesperada compañera a los actos de la Academia sueca en 1989.

La foto tomada por Bernardo Paz compartida en las redes La foto tomada por Bernardo Paz compartida en las redes

La foto tomada por Bernardo Paz compartida en las redes

Cela, a finales de agosto del 91, aguardaba a Mariñas desde que el periodista publicara que Marina Castaño y su familia habían intentado cobrar una exclusiva por la boda de la pareja celebrada en marzo de ese año. Cela se opuso al conocer la existencia de una cámara infiltrada en la ceremonia privada, escribió en una revista Mariñas. A aquella boda acudieron los invitados de la pareja creyendo que era otro acontecimiento familiar el que iban a vivir.

Bernardo Paz fue el fotógrafo que captó "el regalo" (como le anunció) de Cela en los jardines de un hotel de Marbella, el Coral Beach, a cuyos pies de la piscina se produjo la agresión durante un evento social veraniego.

El puñetazo fue al rostro del sorprendido Jesús Mariñas que unas fuentes indican que acabó en el agua y otras hablan de que rogó que al menos el iracundo escritor no le mojara. El episodio parece profetizar 30 años antes lo sucedido en la gala de Los Ángeles y presenta la influencia que tenía Mariñas en esos años previos a la explosión de los programas del corazón en la tele y donde se convertiría en uno de los colaboradores imprescindibles.

La foto del puñetazo fue vendida a ¡Hola! y apareció en la portada

La portada con la agresión de Cela a Mariñas La portada con la agresión de Cela a Mariñas

La portada con la agresión de Cela a Mariñas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios