Pasarela

Custo conquista el ecuador de la 080

  • El desfile más esperado no defraudó, con una colección inspirada en lo tribal. Tampoco lo hicieron TCN, Juan Pedro López y Celia Vela.

La 080 Barcelona Fashion ha superado su ecuador de la mano de uno de los desfiles más esperados: el de Custo Barcelona. La firma creada en los años 80 por los hermanos David y Custo Dalmau mostró en primicia las propuestas que el año que viene llevará a la pasarela de Nueva York. No es habitual que Custo presente sus diseños en nuestro país, pero sí es habitual de la semana de la moda de la Gran Manzana. Sin embargo, este año volvía a sus orígenes en Barcelona con una colección inspirada en el mundo tribal.

La marca catalana siempre ha buscado en la moda un reflejo de distintas culturas, filosofías y manifestaciones artísticas; este propósito ayer sobre la pasarela resultó más evidente que nunca. En primer lugar, Custo se atreve combinando siluetas alargadas que recuerdan a los años 90 con otras más desenfadadas y sexys. Sin duda, la moda está pasando por una época de contrastes, lo que se traduce también en los tejidos. Las sudaderas de algodón conviven con las telas más brillantes, y los estampados de formas geométricas o jacquards también muestran brillos al estar cosidos con hilo de lurex. En cuanto a colores, la firma se decanta por los más vibrantes y de nuevo luminosos: verdes, rosados y violetas mezclados con el negro y el blanco. La nota más salvaje la ponen los apliques en pedrería y los estampados selváticos y aztecas, que terminaron de cubrir el desfile del inconfundible estilo de Custo Barcelona. El pase, además, contó con la participación de 60 modelos femeninas entre las que estaban Clara Alonso, Sheila Márquez y Alejandra Alonso, entre otras.

Además del esperadísimo 'momento Custo', ayer le tocó el turno también a TCN, cuya creadora, Totón Comella, intenta reavivar para el año que viene sus clásicos de siempre. En un desfile con tintes de balance de su trayectoria, mostró todas las líneas de la firma, desde el exterior hasta la corsetería, impregnadas de azules mar y metalizados como protagonistas. Colores muy en boga ya como el plata mate, el cobre desgastado y el oro viejo volverán a tomar fuerza el año que viene junto a las rayas, otra gran estrella del verano.  Por si esto fuera poco, la feminidad de la firma se extiende por toda su colección hasta incluso la ropa de exterior, con pantalones mini y vestidos con aires de lencería que resaltan toda la sensualidad que TCN se propone cultivar.

La noche del miércoles fue probablemente uno de los broches de oro de la Semana de la Moda de Barcelona, que será recordada también por la fiesta que Custo ofreció a sus invitados en el Teatro Central de Barcelona y que estuvo llena de rostros conocidos como los de Jessica Bueno, Norma Ruiz, Elsa Anka, Elisabet Mas o la diseñadora Brianda Fitz-James Stuart, nieta de la duquesa de Alba.

Otras propuestas  interesantes fueron los vestidos largos y delicados creados por Natalie Capell; la mujer chic, elegante y de corte griego que presenta Juan Pedro López; el estilo vintage y vaporoso de Celia Vela, o la naturaleza plasmada en los diseños de Schipper&Arques. Todos ellos diseñadores que, al menos en esta edición de la 080 Barcelona Fashion, han conseguido demostrar que la moda es tendencia... pero también arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios