Degustación espumoso

Descubrimientos imprescindibles en el Día Internacional de la Cerveza

  •  Este 6 de agosto te traemos el top cinco de esta deliciosa bebida fermentada para que las añadas a tu lista de favoritas

Imagen de copa de cerveza Imagen de copa de cerveza

Imagen de copa de cerveza / Archivo

Agosto, un calor de infarto y la boca seca, ¿cuál es la solución? Exacto, una buena cerveza fría para estabilizar la temperatura

Considerada como una de las bebidas más antiguas y mejor valoradas de la humanidad, la cerveza ya ha obtenido la distinción de poseer su propio día internacional, y desde luego no es por falta de méritos.

Desde el año 2007, el primer viernes de agosto es considerado como el día oficial de la cerveza consagrándose hasta la fecha dicha celebración en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes

Este festejo tuvo como origen un pequeño bar en Santa Cruz, California (Estados Unidos). A partir de ahí este evento se popularizó tanto y resultó tan llamativo que finalmente quedó estandarizado a nivel mundial.

Y es que, esta famosa bebida fermentada, además de aliviarnos de las altas temperaturas o acompañar a nuestras comidas o reuniones de amigos también contiene diversos beneficios para nuestra salud:

Se trata de un alimento bajo en grasa y nutritivo, previene la aparición de colesterol, diabetes y enfermedades renales, disminuye el riesgo de ataques al corazón e incluso puede mejorar nuestro sistema inmunológico. En resumen, todo son ventajas.

De esta manera, y coincidiendo con esta fecha tan especial, queremos añadir a estas líneas 5 cervezas que podrán convertirse en tu nuevo gran descubrimiento dentro del mundo cervecil. Muy lejos de las clásicas Mahou, Cruzcampo, Estrella Galicia o Alhambra, este listado ofrece algunas de las cervezas mejor valoradas a nivel mundial por los World Beer Awards. Si quieres ampliar horizontes toma nota:

Cerveza Amsterdam Double tempest. / BEERISM Cerveza Amsterdam Double tempest. / BEERISM

Cerveza Amsterdam Double tempest. / BEERISM

Amsterdam Double tempest: galardonada como la mejor cerveza saborizada del mundo. Esta cerveza canadiense pertenece a una microcervecería de Toronto llamada Amsterdam Brewing, fue fundada en 1986 por el holandés Roel Brame y constituye una birra vintage, muy oscura y potente. Imperial Stout, con una graduación alcohólica de 11,9% y 75 IBUs de amargor. Se perciben aromas y sabores a chocolate, café y vainilla. Además también pueden percibirse algunos matices de frutos secos y fresa.

Cerveza Crew Drunken Sailor. / INSTAGRAM CREW REPUBLIC Cerveza Crew Drunken Sailor. / INSTAGRAM CREW REPUBLIC

Cerveza Crew Drunken Sailor. / INSTAGRAM CREW REPUBLIC

Crew Drunken Sailor: seleccionada como la mejor cerveza IPA del mundo. Desde Canadá viajamos a Alemania para adentrarnos en el proyecto cervecero de Timm y Mario que dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse al homebrewing  en el patio trasero de su casa y acabar constituyendo Crew Republic. Aunque en 2015 montaron su propia fábrica, su receta estrella sigue siendo la de su época de fabricación casera como es la Drunken Sailor. Se trata de una cerveza India Pale Ale, lupulada, con aromas cítricos y tropicales y con una graduación del 6,4% y  58 IBUs. Constituida también como la mejor cerveza IPA de estilo inglés del año.

Cerveza Alpirsbacher Kloster Starkbier./ BONVIVEUR Cerveza Alpirsbacher Kloster Starkbier./ BONVIVEUR

Cerveza Alpirsbacher Kloster Starkbier./ BONVIVEUR

Alpirsbacher Kloster Starkbier: considerada la mejor cerveza lager del mundo. Adentrándonos en la Selva Negra alemana podremos encontrar la cervecería Alpirsbacher Klosterbräu, fundada en 1877. Una cervecería familiar que cuenta ya con cuatro generaciones a los mandos y cuya Kloster Starkbier ha obtenido este premio, no por ser una lager rubia de trago fácil sino por ser una maibock. Una cerveza de baja fermentación pero mucho más potente y alcohólica con una graduación de 7,3%. Contundente, de color dorado oscuro, sabor maltoso y aromas a miel y albaricoque.

Cerveza Queue de Charrue Vieille Brune./ BIRRAPEDIA Cerveza Queue de Charrue Vieille Brune./ BIRRAPEDIA

Cerveza Queue de Charrue Vieille Brune./ BIRRAPEDIA

Queue de Charrue Vieille Brune: calificada como la mejor cerveza sour del mundo. Damos otro pequeño salto dentro del continente europeo y nos desplazamos hasta Bélgica para adentrarnos en la cervecería Vanuxeem dentro de la localidad de Ploegsteert. Fundada en 1906 y con una amplia variedad de servicios como la distribución y almacenamiento de bebidas, vinos espirituosos y snacks además de su fabricación de cerveza.

De esta forma su Vielle Brune es la joya más brillante de la compañía constituyéndose como una cerveza roja típica flamenca, toque agridulce, carácter afrutado y también ácido. Se convierte así en una cerveza bastante refrescante y ligera con una graduación alcohólica del 5,4%.

Cerveza McGargles Export Stout./ BONVIVEUR Cerveza McGargles Export Stout./ BONVIVEUR

Cerveza McGargles Export Stout./ BONVIVEUR

McGargles Export Stout: constituida como la mejor cerveza porter y stout del mundo. Por último nos trasladamos a Rye River Brewing Company, la empresa cervecera detrás de la gama de cervezas artesanales irlandesas McGargle’s. Inaugurada en 2013 en la pequeña localidad de Celbrigde pero con una tradición cervecera de más de dos siglos de antigüedad cuenta con un gran número de premios nacionales e internacionales sobre todo gracias a su marca McGargle’s. Y dentro de esta línea de cervezas artesanales irlandesas nos encontramos con la  Sean’s Export Sout. Una cerveza negra, intensa, con sabor a frutos rojos, cacao y caramelo. Una graduación alcohólica del 6% y sus 57 IBUs de amargor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios