Familia real inglesa

El menosprecio 'real' de Doria Ragland

  • La madre de la duquesa de Sussex fue invitada por Isabel II a pasar las navidades en Sandringham, pero ha declinado cortésmente por permanecer junto a su madre en California.

Doria, con su hija, Meghan Markle, el día antes de la boda de ésta con el príncipe Enrique.

Doria, con su hija, Meghan Markle, el día antes de la boda de ésta con el príncipe Enrique. / Efe

Aunque se ha hablado mucho de la cercana relación de Meghan Markle e Isabel II,  esto no implica que toda la familia de la duquesa de Sussex tenga la misma simpatía por la familia real inglesa. Algunos medios señalaron hace unos días que la soberana inglesa había invitado a la madre de Meghan Markle a pasar las navidades junto a ella y los suyos en Sandringham. Pero fuentes del palacio de Kensington han desmentido finalmente que Doria Ragland viaje a Reino Unido con motivo de las fiestas, al menos para Navidad. El hecho de que la suegra del príncipe Enrique haya declinado la invitación de la mismísima Isabel II supone un desaire inédito a la monarca, pues fue ella personalmente la que tuvo este gesto que va en contra del rígido protocolo inglés. El motivo de la instructora de yoga para rechazar compartir mesa y mantel con Isabel II es, no obstante, de peso: quiere pasar estas señaladas fechas con su madre, que ya es mayor, en California.

Los duques de Sussex, con Doria Ragland recientemente. Los duques de Sussex, con Doria Ragland recientemente.

Los duques de Sussex, con Doria Ragland recientemente. / Efe

Este fin de semana People confirmó que la madre de Meghan, quien reside en California cerca de la abuela, había declinado "cortésmente" la invitación de la reina para asistir al palacio de Sandringham y pasar la navidad con el resto de la familia real británica. Incluso trascendió que hasta se le había ofrecido hospedarse en una mansión de Norfolk para que se sintiera más cómoda y cerca de su hija.

Otros cónyuges que se han casado en la familia real inglesa no suelen tener el privilegio de que sus familiares se unan a las celebraciones con sede en Norfolk, ni siquiera la familia de la duquesa de Cambridge ha sido nunca invitada a quedarse en la finca. Los Middleton sí se han reunido otros años a la familia real británica para el tradicional oficio religioso que se celebra en la mañana de Navidad, pero se han alojado en el cercano Anmer Hall en lugar de en Sandringham.

La madre de Meghan Markle, con el príncipe Carlos, el día de la boda de sus hijos. La madre de Meghan Markle, con el príncipe Carlos, el día de la boda de sus hijos.

La madre de Meghan Markle, con el príncipe Carlos, el día de la boda de sus hijos. / Efe

A pesar de lograr que Isabel II se salte el protocolo (algo rarísimo), Ragland ha preferido quedarse en su casa de Califonia, en donde se la ha visto recientemente acompañada de un amigo. Según el diario DailyMail, el hermano de la duquesa de Sussex, Thomas Markle Junior, señaló que la cena de Navidad se realizará en casa de la abuela, Jeanette Ragland: "(La madre de Meghan) Doria cocinaría la cena navideña, ya que en su familia es probablemente la pieza que une a todos en tan señaladas fechas".

También ha quedado desmentido que la progenitora de Meghan Markle vaya a mudarse a Londres para ayudar a su hija con el parto, como anunciaron algunos medios británicos tras anunciarse el embarazo. Según esta versión, Meghan y Enrique habían preparado una habitación para que Doria se mudara con ellos a la campiña inglesa y así se ocupara de su hija en las vísperas del nacimiento, que se prevé para las primeras semanas de abril. Aunque efectivamente estará a lado de su hija cuando de a luz, la suegra de Enrique de Inglaterra no prevé pasar más de unas cuantas semanas en Londres, luego regresará a Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios