Pasarela

Encajes para las novias de Barcelona

  • La relevante diseñadora Rosa Clará fue la encargada de inaugurar la Pasarela Gaudí Novias En la jornada de hoy de la muestra barcelonesa presentan sus nuevas propuestas los sevillanos Victorio & Lucchino

Llega mayo y con él la época de las bodas y de uno de los elementos más importantes para toda mujer que contrae matrimonio, el vestido de novia. Desde ayer y hasta el próximo 9 de mayo Barcelona se convierte en la capital de la moda nupcial.El Recinto de Gran Vía de la ciudad Condal acoge la 24ª edición de la Pasarela Gaudí Novias, en la que desfilarán los diseñadores más importantes del sector. La cita se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial gracias a la calidad del trabajo de los creadores españoles de moda nupcial.

La encargada de inaugurar ayer la Barcelona Bridal Week fue la diseñadora de vestidos de novia más reconocida del país, Rosa Clará. Su nueva colección está formada por 40 vestidos elegidos entre los más de 700 que diseña cada año. Sus nuevas propuestas son un homenaje a las heroínas del cine que inspiraron a los grandes creadores de moda. Clará apuesta por mucha pedrería, lentejuelas y plata vieja. Sobre la pasarela se han podido ver trajes mucho menos sobrios que los que ha presentado en anteriores temporadas, pero sin perder la esencia que caracteriza a la firma tras 19 años de andadura en el mundo de la moda. En cuanto a los tejidos destaca el otomán, con el que consigue dar un toque de delicadeza a las prendas, y no faltan los encajes que tanto gustan a la creadora y que dan el toque sensual a la protagonista de las bodas. Esta colección ha sido muy especial para Rosa, ya que ha subido a la pasarela uno de los vestidos de novia más especiales de su vida, el suyo. La diseñadora se casó el año pasado y fue ella misma la encargada de diseñar su vestido. El traje generó mucha expectación, ya que después de vestir a muchos rostros conocidos como Paula Echevarría o Pilar Rubio, Rosa se vestía a sí misma. No defraudó. La catalana eligió para su boda con el empresario Josep Artigas un vestido color gris perla inspirado en los años 30 , de mangas largas, cuello de caja y con pedrería en la cintura y en los puños. En la tarde de ayer fue una de las prendas más aplaudidas. Al desfile asistieron amigas de la diseñadora entre las que se encontraban Yolanda Cardona, esposa del portero del Barça Victor Valdés, Daniella Semaan, novia de Cesc Fábregas y Antonella Roccuzzo, novia de Leo Messi.

Durante estos días además de los desfiles los asistentes a la Barcelona Bridal Week pueden pasearse por diferentes stands en los que además de vestidos de novias encontrarán complementos, vestidos de fiesta o ideas para el gran día como los detallitos para los invitados o el menú del banquete.

La moda andaluza estará hoy presente de la mano de los sevillanos Victorio&Luchinno, que presentan esta tarde sus propuestas para las novias que se casen la próxima temporada. Jesús Peiró, Yolan Cris, Inmaculada García y M&M también desfilan hoy en la Pasarela Gaudí Novias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios