Boda en la familia real británica

Eugenia de York tendrá su boda de cuento de hadas

  • La benjamina del príncipe Andrés y Sarah Ferguson se casa con su novio de hace siete años en el Castillo de Windsor y con toda la pompa de un enlace real

La princesa Eugenia y su prometido, en una boda a la que asistieron en verano. La princesa Eugenia y su prometido, en una boda a la que asistieron en verano.

La princesa Eugenia y su prometido, en una boda a la que asistieron en verano. / Efe

Menos de seis meses después de la boda de los duques de Sussex, los Windsor festejan el viernes otra unión, la de la princesa Eugenia de York con Jack Brooksbank. Tras comprometerse en Nicaragua a principios de año, como informó entonces Buckingham, la benjamina del duque de York y su ex esposa Sarah Ferguson, de 28 años, dará el ‘sí, quiero’ al que ha sido su novio durante siete años, celebrando la boda de cuento de hadas que sus padres han procurado proporcionarle.La pareja, al igual que en su momento el príncipe Enrique y Meghan, han elegido la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor como escenario. Aunque la expectación en Reino Unido respecto a la boda del hijo del príncipe Carlos y la ex actriz estadounidense no tiene parangón, la de Eugenia de York volverá a reunir a buena parte de la familia real británica. Se espera que acudan su abuela, la reina Isabel II; sus primos, los príncipes Guillermo y Enrique acompañados por sus mujeres, Catalina y Meghan; y su tío y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque no irá acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, que tiene que atender a un compromiso en Escocia. Además, como ya hicieran los duques de Sussex en su boda, los novios han convidado a 1.200 ciudadanos para que sigan desde el jardín el enlace, que dará comienzo a las once de la mañana hora local (diez en España) y será oficiado por el deán de Windsor. Como ellos, al finalizar, alrededor de mediodía, también darán una vuelta en carruaje por la ciudad para saludar a los curiosos que se congreguen en los alrededores. E igual que sucedió con la boda de Meghan Markle y Enrique, el enlace será retransmitido por televisión, en este caso, en un magacín matinal de la privada ITV. En España podrá verse en DKiss. De modo que las comparaciones serán inevitables.Como es habitual, el vestido de la novia es el secreto mejor guardado, aunque las apuestas señalan a Stella McCartney como diseñadora. La hija del ex Beattle Paul McCartney fue la encargada de hacer el segundo vestido que Markle lució en su enlace con Enrique, con muy buenas críticas. Con respecto a las joyas, todo apunta a que Eugenia se decante por la tiara York, la misma que lució su madre en su boda con el príncipe Andrés. Se trata de una pieza creada por la joyería londinense Garrard en 1986 y que la reina Isabel regaló a su entonces nuera para la ocasión.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios