Pasarela

Famosos cofrades en Semana Santa

  • A pesar de las abundantes lluvias que, una vez más, han deslucido la celebración de la Semana Santa, numerosa ha sido la presencia de rostros populares en las calles viviendo esta fiesta religiosa de la que, a través de Twitter, han ido dejando sus impresiones y sus reflexiones más sinceras

Aunque los cielos no nos hayan dado demasiada tregua, la Semana Santa es un atractivo para una tierra, Andalucía, donde esta fiesta religiosa se vive de una forma especial. Por eso son muchos los que, año tras año, regresan a ciudades como Sevilla en la que, sin duda, entre los rostros populares que se han visto en esta ocasión, ha sido el de Carmen Lomana el que más expectación ha despertado. La vasca, invitada por amigos como Victorio y Lucchino, se ha convertido en una más del paisaje cofrade. "Sevilla es el mundo de los sentidos. El olor a azahar, el incienso, el sentimiento religioso, la belleza en su máximo esplendor...", escribía en twitter una mujer que, ayer jueves, visitaba los sagrarios vestida, como manda la tradición, de mantilla.

Más desapercibida, puesto que aún no se ha prodigado en los medios, ha pasado Isabel, la hija de Isabel Pantoja quien, acompañada de su prima, Anabel, de Raquel Bollo y de la hija de ésta, Alma, inauguró el domingo de ramos en el balcón del estilista Paco Cerrato el cual, en la capital hispalense, supone un punto de encuentro de infinidad de famosos como Raquel Revuelta, María Jesús Ruíz, Lucía Hoyos o Tony Benítez. "Saldremos en patera de aquí. La Hiniesta se ha vuelto. El Salvador no sale y la Cena está esperando. Qué pena", relataba la joven a sus casi treinta mil seguidores twitteros.

Ejemplo en materia de fe es Fran Rivera que, por vez primera, ha celebrado esta festividad junto a su novia, Lourdes, demostrando que su amor por la sobrina de José Manuel Soto sigue adelante y, a su lado, disfrutando de hermandades como la de Los Panaderos, a la que, el miércoles, acudió la pareja. Una fecha, el 4 de abril, muy significativa para Cayetano Martínez de Irujo quien, en la intimidad de Dueñas, celebró su cumpleaños, imaginamos, en compañía de la duquesa de Alba la cual, hasta ahora, no se ha prodigado demasiado por cofradías. También comedida, Pastora Soler está aprovechando para cumplir con una cita imprescindible en su calendario pues, gracias al dominio del cante de la saeta, se hizo muy popular en sus inicios como artista. A un mes de su participación en Eurovisión, seguro que la intérprete ha aprovechado para pedirle a imágenes como la de la Macarena suerte en tan destacado punto de inflexión de su carrera.

Por último, no olvidamos a Antonio Banderas y a la baronesa Thyssen que, ellos en Málaga, han captado toda la atención de un pueblo consciente, ante todo, de que los grandes protagonistas de todo este relato no están a pie de calle sino, más allá, sobre los pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios