Pasarela

La novia de Feliciano López representará definitivamente a Sevilla en Miss España

  • La primera dama de honor en el certamen de Miss Sevilla , Virginia Labrador, exigía el título para ella al considerar que la elegida "incumple el reglamento" con salir con un famoso.

La novia del tenista Feliciano López, Jessica Bueno, será definitivamente la candidata que Sevilla presentará en la gala de Miss España 2010. Una decisión que ha sido avalada por el propio certamen de belleza en un informe jurídico después de que Virginia Labrador Jiménez, primera dama de homor de Miss Sevilla, denunciara la ilegalidad de la presentación de Jessica por incumplimiento de las bases del concurso.

De este modo, tanto Virginia como su madre defendían que la novia del tenista no puede ser Miss Sevilla debido, precisamente, a su popularidad por su relación con Feliciano López. La propia Virginia fundamentó su denuncia en el hecho de que "por reglamento no pueden ser candidatas si ya han salido por la televisión o tienen alguna relación con el mundo del famoseo", aseguraba la modelo en el programa de Antena 3 TV Donde Estas Corazón hace algunos días. Reclamando para sí misma el título de Miss Sevilla por su condición de primera dama de honor y por la tanto siguiente en el orden de elección.

Y es que, basándose en su fundamento, razón no le falta a la modelo ya que el punto cinco de la base séptima, de las bases del certamen nacional de belleza Miss y Mister España, recoge textualmente el siguiente requisito de admisión: "No tener una imagen conocida del gran público como consecuencia de ejercer o de haber ejercido las profesiones de modelo, actor/actriz, bailarín/a, cantante, preentador/a o cualquier otra actividad pública o mediática que haya determinado que el público se haya familiarizado con la imagen de la concursante ..." (sic).

De este modo, y tras llegar el conflicto a una reclamación al certamen de belleza nacional donde Virginia Labrador exigía la descalificación de Jessica Bueno por incumplimiento del reglamento, tanto la delegación provincial como la propia Jessica defendieron la legalidad de su profesionalidad ya que, según el certamen de Miss Sevilla, "hasta la celebración de la gala de elección no se inclumplió ninguna de las bases del concurso" y según la modelo "las imágenes aparecidas con Feliciano López son robadas" por lo que asegura sentirse "víctima de un entramado" para dar su imagen a conocer en prejuicio de su candidatura.

Así todo, el informe jurídico ha desestimado la reclamación y confirmado a Jessica Bueno como candidata de Miss Sevilla al certamen de Miss España ya que, según se hace constar en la resolución, la modelo se incluye dentro de la excepción que recoge la norma a la que se acoge Virginia Labrador y a la que no alude en su reclamación. En dicho punto se recoge, además, que "la simple aparición en un medio de comunicación o la actuación en un pase de modelos, sin trascendencia pública generalizada, no será causa del incumplimiento de este requisito".

Más vídeos en Antena3

En cualquier caso la polémica está servida ya que Virginia Labrador se ha puesto de moda al destapar, no sólo este posible incumplimiento del reglamento de Miss España, sino que además no se ha cortado un pelo en denunciar públicamente los entresijos de la delegación provincial de Miss Sevilla, dirigida por la agencia de modelos Doble Erre -propiedad de la empresaria Raquel Revuelta-, denunciando la "elección a dedo" de algunas de las candidatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios