Preocupación en la Casa Real británica

Felipe de Edimburgo, estable

  • Su nuera, la duquesa de Cornualles, ha comentado a la prensa que se encuentra en observación y que "cruzan los dedos" ante su estado, dada su edad, 99 años

El duque de Edimburgo en una de sus últimas apariciones en público El duque de Edimburgo en una de sus últimas apariciones en público

El duque de Edimburgo en una de sus últimas apariciones en público / EFE

El príncipe Felipe de Edimburgo fue sometido este miércoles a una operación para tratar un problema cardíaco. La intervención  en el hospital de St Bartholomew de Londres ha tenido éxito y el marido de la reina Isabel II, de 99 años, se encontará en observación "durante varios días".

"Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días",  ha expuesto el hospital. La dolencia cardíaca llevaba tiempo presente y ahora sido el momento de actuar. 

El duque de Edimburgo lleva más de dos semanas hospitalizado por una infección y por un problema de corazón. El pasado lunes tuvo que ser trasladado de hospital en ambulancia, lo que avivó los temores por su estado de salud. Fue nicialmente admitido en el hospital privado King Edward VII el pasado 16 de febrero como medida "preventiva" tras encontrarse indispuesto y antes de tener que ser desplazado a otro centro.

Felipe de Edimburgo ha requerido atención médica en anteriores ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias.

Si bien los detalles sobre el estado del consorte de la monarca británica se conocen con cuentagotas, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló ayer miércoles que su suegro está "mejorando ligeramente", aunque la familia real mantiene "los dedos cruzados" en atención a su estado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios