Televisión Juvenil

Gossip Girl, un clásico para los enamorados de la moda

  • A lo largo de seis temporadas se han podido ver estilismos que aún se imitan.

  • Su estilista Eric Daman era discípulo de Patricia Field de 'Sexo en Nueva York'

Las protagonistas de la serie con dos looks atrevidos. Las protagonistas de la serie con dos looks atrevidos.

Las protagonistas de la serie con dos looks atrevidos.

Doce años después del estreno de la serie de la HBO, Gossip Girl, Warner Media anuncia el regreso de la popular saga protagonizada por Blake Lively y Leighton Meester. La serie juvenil, que contaba las peripecias de un grupo de jóvenes adinerados del Uper East Side, un barrio rico de Nueva York, supuso un verdadero boom a nivel estético que aún no se ha superado. A lo largo de sus 121 capítulos, divididos en seis temporadas, los estilismos de sus protagonistas hacían las delicias de los entendidos y enamorados de la moda.

Así, el estilo de las dos amigas sobre las que se va estructurando la trama se va definiendo capítulo a capítulo. Tanto es así que sus actrices se han convertido en todo un icono, una sombra de sus propios personajes. Llegando a ser comparadas en ocasiones con ellas. El genio de crear todo esto es Eric Daman, el estilista de la serie. Discípulo de Patricia Field (también estilista de Sexo en Nueva York) supo coger el testigo de su predecesora y dar un giro de tuerca más al mezclar prendas de firmas con otras de bajo coste.

Entre los estilismos más memorables, elegidos con sumo cuidado por Daman para Gossip Girl destacan los escogidos para los días de clase, con cierto aire británico y las combinaciones de estampados florales. También los vestidos de gala firmados por marcas como Elie Saab, Stella McCartney, Óscar de la Renta o Versace, entre otros. 

Además el estilismo de los vestidos de novia de las protagonistas, cada uno de ellos con un estilo diferente, fue la guinda de un pastel que finalizó con el rodaje de estas escenas el 17 de septiembre de 2012. Seis temporadas con las que estilista se ganó su más que merecido prestigio después de crear más de un centenar de estilismos memorables. Una década después siguen siendo imitados.

Una de las principales virtudes de Daman es la definición del propio personaje. Cada uno de los miembros de la trama (con vidas y niveles socio económicos distintos) quedan retratados a través de sus estilismos. Una forma de definirlos que va más allá de los diálogos o de las acciones propias de la interpretación. Igualmente, destaca en él una especial atención por los detalles y los complementos que hizo que su manera de vestir a Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen quedaran para siempre en el recuerdo colectivo.

Leigton Meester con vestido de novia celeste de Elie Saab. Leigton Meester con vestido de novia celeste de Elie Saab.

Leigton Meester con vestido de novia celeste de Elie Saab.

 

El último trabajo de Daman conocido fue al frente de la precuela de Sexo en Nueva York, una serie emitida por la AMC y que no tuvo la acogida deseada. 

El estreno de la nueva serie está previsto para el año 2020. HBO Max ha comprado los derechos de la serie y será la encargada de su distribución. Se trata de una plataforma con la que el gran conglomerado Warner Media, quiere hacer frente a Netflix. No es la única serie de la que ha adquirido los derechos. A la lista se añade otro de los clásicos de la televisión reciente, Friends.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios