Pasarela

Iglesias augura más acuerdos con los socialistas siguiendo la estela de Madrid

  • El líder de Podemos celebra que con Manuela Carmena llegará el aire fresco a las instituciones

Podemos entra en el poder por la puerta de las grandes ciudades. Su secretario general, Pablo Iglesias, afirmó auguró ayer nuevos acuerdos con el PSOE después de que el cabeza de lista de esa formación en Madrid, Antonio Miguel Carmona, apoyara, como estaba previsto, la investidura de Manuela Carmena, cabeza de lista de la lista de unidad Ahora Madrid, como alcaldesa de la capital. "Nos van a apoyar en este Gobierno, estamos muy contentos y estamos convencidos de que en el futuro seremos capaces de llegar a acuerdos", manifestó en declaraciones a La Sexta.

Iglesias subrayó que la "ilusión" y "esperanza" que ha desatado el nombramiento de Carmena como alcaldesa de Madrid llevará a su formación a "ganar al PP" en las elecciones generales, pues su formación es el instrumento para la unidad popular.

Así lo declaró a los medios de comunicación a la salida del Pleno de investidura, donde fue jaleado por los partidarios de Carmena congregados ante las puertas de la sede del Ayuntamiento al grito de "presidente, presidente". Iglesias saludó a varios de los presentes y coincidió a las puertas con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, quien también fue aplaudido a la salida.

Iglesias defendió que Podemos es candidatura de convergencia y unidad y habrá "generosidad" porque "en Podemos no puede ser sólo una formación con candidatos de Podemos". "No vamos a pedirle el carnet a nadie y en las primarias puede participar mucha gente", insistió para remarcar que habrá papeleta de la formación en las elecciones generales.

De Carmena, valoró el contenido de su discurso y afirmó que se acabó eso de hablar a los representantes con el título de "excelentísimo". "Aquí nos vamos a llamar de tú para gobernar y solucionar los problemas de la gente con una gestión responsable (...) Hace falta aire fresco en las instituciones", apostilló el líder de Podemos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios