Carolina Cerezuela. Actriz, presentadora de televisión y cantante

"Jamás he cantado delante de la gente, únicamente a mis hijos para dormirlos"

  • La esposa de Carlos Moyà se siente "feliz e ilusionada" con su salto al mundo de la canción de mano del cantautor mallorquín Jaime Anglada. Su primer disco es 'Manzana de Caramelo'.

Asegura Carolina Cerezuela que pocas cosas hacen más feliz a una persona que una nueva oportunidad, sentir la adrenalina de la primera vez. Ella lo está viviendo ahora con su salto al mundo de la música, un giro profesional que ha llegado a su vida sin esperarlo y "como un regalo". Fue el compositor mallorquín Jaime Anglada, gran amigo del Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Letizia, el que le tendió la mano y ella no lo dudó un segundo. Juntos han fichado por Sony Music para poner en marcha un nuevo proyecto musical bajo el nombre Anglada Cerezuela que ya ha dado su primer fruto: su disco Manzana de Caramelo. "Esto no va a ser algo puntual", afirma la esposa de Carlos Moyá, y añade: "Jaime y yo ya tenemos en mente las canciones del segundo álbum. El día 16 celebramos nuestra primera actuación y tenemos bastantes fechas cerradas para nuestra gira, firmas de discos y demás. Estamos muy ilusionados".

-Menuda aventura, Carolina. ¿Cómo está viviendo su debut en el mundo de la música?

-Esto es un reto que me he marcado y me encuentro muy bien. Me estoy adentrando en la música y la forma en la que siento las canciones me dicen que voy en el camino correcto.

-¿Cómo surge este proyecto?

-De casualidad. Jaime Anglada, al cual admiro, me lo propuso y nació el primer single Manzana de Caramelo (que da nombre al disco) y la cosa fue cogiendo inercia. Esta historia como cantante que estoy empezando no es algo puntual, eso quiero dejarlo claro, sino que tiene una proyección y hay planes. Ya tenemos varios temas del segundo disco.

-¿Qué mensaje quiere transmitir 'Manzana de Caramelo'?

-Toda esa inocencia, lo bonito de sentir cosas por alguien, esos domingos por la tarde con la ilusión de esperar...

-Noto verdadera ilusión en su voz...

-Es que lo estoy viviendo de forma muy intensa. Tengo 36 años y de nuevo con esa sensación tan bonita de la primera oportunidad en una profesión completamente nueva. Es como cuando empecé a actuar o a trabajar en televisión. Vuelvo a tener esa incertidumbre, esa adrenalina, el no controlar todo... Me encanta.

-¿Había imaginado dedicarse profesionalmente a la música alguna vez?

-Para nada, es una auténtica sorpresa. Me encanta la música, pero nunca había pensado en dedicarme a esto. Ahora es algo que necesito. Yo siempre digo que lo difícil no era cantar sino que alguien como Jaime Anglada, un profesional con una carrera musical exitosa que ya dura veinte años, se fijara en mí como compañera y viera posibilidades.

-¿Hasta ahora era de las que cantaba en las reuniones familiares o más bien bajo la ducha?

-Bajo la ducha (risas). Nunca he cantado delante de la gente, sólo a mis hijos para dormirlos. Yo presumo de dormir a mis hijos en brazos y cantándoles. Sobre todo, es infalible con la pequeña, Daniela, cuando llora.

-Y su marido (Carlos Moyá), ¿qué opina de su nueva faceta?

-No se ha sorprendido, sobre todo porque él ha formado parte de esto desde el minuto cero. Esto de la música empezó como una aventura personal que luego se transformó en profesional, y no al revés. Carlos es la persona más sensata que conozco y cuando me lo propusieron lo primero que hice fue hablarlo con él. "¿Qué hago?" le dije y él no dudó en animarme a que me tirara a la piscina. Él sabía que esto merecía la pena, siempre me apoya en todo lo que me haga sonreír. Es mi fan número 1 y se sabe todas nuestras canciones.

-¿Y sus tres niños?

-¡Están encantados! Vamos y volvemos del cole con el disco en el coche y se las saben todas. Carlos, el mediano, tiene una guitarra prima hermana de la de Anglada pero en miniatura y está feliz con ella.

-Madre de familia numerosa, esposa, actriz, presentadora, ahora cantante... ¿Cómo gestiona el tiempo? ¡No me extraña que la hayan hecho embajadora de relojes Oris!

-(Risas). Sí, ¡y me encantan! Pues a ver no hay grandes secretos pero hay que tener en cuenta dos premisas importantes, la primera saber rentabilizar el tiempo y establecer prioridades. Yo no corro por nada por lo que no merezca de verdad la pena correr. Y segundo hacer un buen equipo en casa. Yo siempre digo que Carlos no me ayuda, él cuida a sus hijos con la misma capacidad y al igual que lo haría yo. Somos iguales en cuanto a involucrarnos de manera activa con nuestra familia. En casa es algo normal y así debería ser en todas las casas para que las mujeres dispongan de ese tiempo y pudiesen desarrollarse en todas las facetas de su vida.

-La gran presentación del disco es en junio en Mallorca, ¿y si van los Reyes, grandes amigos de Anglada? Menudo honor.

-Sería espectacular, pero lo realmente importante es llegar al máximo de gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios