La enfermedad tiene rostros

Jordi Sánchez relata su mal trago con el coronavirus

  • El actor de 'La que se avecina' sufrió alucinaciones con el coma inducido y creyó que su hijo había muerto

Jordi Sánchez con  los actores José Ruiz y David Guapo en su última foto en las redes

Jordi Sánchez con los actores José Ruiz y David Guapo en su última foto en las redes

Jordi Sánchez, tan popular como Antonio Recio en La que se avecina (lo podemos ver a diario), se ha convertido en uno de los personajes más conocidos con los que podemos poner rostro al cruel azote del coronavirus. Su convalecencia en el hospital fue bien dura, ya que estuvo 24 días en coma inducido en la UCI, en el madrileño hospital Fundación Jiménez Díaz, y ha podido contarlo. Y precisamente en este fin de semana lo ha contado en un programa de Catalunya Ràdio.

Sánchez ha regresado a su domicilio de Barcelona y se encuentra recuperándose de los estragos de la enfermedad. Había grabado una serie para Antena 3, Señor, dame paciencia, versión de la película, y con la nevada de Filomena se hizo las últimas fotos en las redes antes de ser ingresado.

Jordi Sánchez en su primera foto compartida tras salir del hospital Jordi Sánchez en su primera foto compartida tras salir del hospital

Jordi Sánchez en su primera foto compartida tras salir del hospital

Según ha relatado el actor, lo pero el coma inducido y la briega contra el virus han sido las alucinaciones que sufría. En uno de esos episodios creyó de forma vívida que su hijo había fallecido, por lo que el desasosiego era terrible. Llegó a vivir como si fuera realidad que estaba atareado en los papeles para certificar la defunción de su vástago. Al ser despertado preguntó por él y al saber que estaba vivo lloró desconsoladamente, en un relato que emocionó a los oyentes de la entrevista.

“Viví en un mundo paralelo durante esos 24 días. Fue terrible. Estaba tan drogado que pensaba que todo aquello era cierto. Las alucinaciones son más fuertes que los sueños”, explica. Sobre el trato de los sanitarios del centro madrileño concertado sólo puede estar muy agradecido de haber velado por su recuperación.

La convalecencia lo ha dejado para el arrastre, pero puede remontar y va recuperando el fuelle y las fuerzas. “Después de 24 días en coma cuando me despertaron no podía ni caminar ni hacer nada, ni siquiera escribir. A los dos días ya escribía y a los cuatro ya caminaba”, ha comentado sobre la lenta recuperación que ahora le aguarda. Al menos ha podido hacer el viaje hacia Barcelona y puede recuperarse en su casa.

Sánchez cree que se debió contagiar durante el rodaje de una película ya que los actores están más expuestos porque tienen que trabajar sin mascarilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios