Pasarela

Leonor y Sofía, las únicas 'royal' que no posan antes de entrar en clase

Al llegar septiembre o incluso a finales de agosto, los reyes y príncipes europeos se cuelgan al hombro la mochila de sus hijos para acompañarlos al colegio el primer día de clase. Todos hacen una parada ante la prensa para mostrar la ilusión o los nervios que tienen sus pequeños por volver a encontrarse con sus compañeros. Todos, excepto los españoles. A pesar de que cuando eran Príncipes de Asturias don Felipe y Doña Letizia solían hacer un breve posado para la prensa llevando de la mano a sus hijas el primer día de colegio, desde hace varios años y siguiendo con la política de privacidad que siguen con sus dos hijas (con las que sólo hacen tres posados anuales) se limitan bajar las ventanillas de su coche para saludar a la prensa mientras acceden al interior del colegio Santa María de Rosales.

En las últimas semanas, sin ir más lejos, no sólo se ha visto al príncipe Guillermo acompañando a su hijo Jorge a su nuevo colegio sino también al rey de Bélgica junto a tres de sus hijos (Enmanuelle estudia en un centro especial por sus problemas de aprendizaje), a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca posando con los mellizos Vicente y Josefina antes de su entrada a las aulas o a la segunda hija de los reyes de Holanda, Alexia, saludando a la prensa mientras acudía por primera vez al cole en bicicleta y sin la compañía de sus padres.

Habrá que esperar para ver si mañana, coincidiendo con el primer día de doña Leonor en su etapa de Educación Secundaria, los Reyes vuelven a posar junto a su primogénita antes de que ésta acceda a las aulas. En caso de que así suceda, será difícil ver esta imagen en las redes sociales de la casa real, como suele ser costumbre en el resto de las monarquías europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios