Pasarela

March será exhumado por una demanda de paternidad

Juan March será desenterrado por orden del Juzgado número 8 de Madrid, cuya juez se dirigió al juzgado de Mallorca para que tramitara la exhumación y poder extraer el ADN de sus restos mortales para compararlo con los de una mujer, natural de Valencia y de 67 años, que dice ser hija del financiero mallorquín, desaparecido en 1962. La supuesta hija del conocido amigo de Franco interpuso una demanda para que se reconociera oficialmente que March es realmente su padre en 2011 y parece que pronto podrá salir de dudas. El cuerpo del empresario será exhumado hoy, a partir de las 07:00 horas, en el cementerio de Palma de Mallorca, con el fin de realizarle una prueba de paternidad. La que dice ser su hija asegura que su nacimiento fue fruto de una relación extramatrimonial del magnate.

Así, una vez coordinados los trabajos entre el Juzgado, el Instituto de Medicina Legal y el Cementerio de Palma, se procederá al desenterramiento de Juan March, con el fin de efectuar la citada prueba en los próximos días.

La demandante de la filiación es una mujer que cuenta con escasos medios de vida pero decidió acudir al abogado Fernando Osuna, especialista en paternidades no reconocidas, para llegar hasta el final del asunto. Ya jubilada y casada, se ha apresurado a afirmar que si está llevando a cabo todo esto es por conocer de una vez por todas "sus orígenes" y en ningún caso lo hace "por dinero". A pesar de ello, si se reconociera legalmente que es hija de March, uno de los hombres más populares de la posguerra apodado como el 'banquero de Franco', tendría derecho a reclamar parte de la millonaria herencia de éste, que se estima en millones de euros, alrededor de 220.

Los restos del empresario -natural del pueblo de Santa Margalida y fallecido en accidente de automóvil- descansan desde hace más de medio siglo en un panteón construido en el cementerio de la capital balear. March fue enterrado junto su esposa Leonor Servera y otros de sus familiares más cercanos. La demanda de paternidad se ha tramitado con la máxima discreción, pero la noticia de que sus restos van a ser exhumados hoy ha despertado una gran expectación mediática, sobre todo en Mallorca, donde March es aún una personalidad muy reconocida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios