Pasarela

El otro Mundial, el de las 'Wags'

  • Las mujeres y novias de los futbolistas compiten en una liga diferente: la de la elegancia en las alfombras rojas y los 'likes' en redes sociales

Lo importante durante el Mundial de Fútbol de Rusia son los goles y las jugadas de los deportistas, pero fuera del campo, en las redes sociales y las revistas de moda, las que más interés despiertan son ellas: sus novias y esposas. Son las wags más deseadas y más influyentes en nuestro país. El término 'wag' sirve para designar "a las atractivas novias o mujeres de los futbolistas: wifes and girlfriends". Las wags siempre compiten en belleza en las alfombras rojas mientras ellos compiten en los terrenos de juego. Se las presenta como rivales; se conjetura sobre quién tiene mejor cuerpo, quién viste mejor, quién es más elegante, o quién posa mejor en ropa de baño. Desde la española Pilar Rubio a la colombiana Shakira, pasando por la argentina Georgina Rodríguez. Todas son influencer de primera fila y acumulan miles de seguidores en las redes.

A falta de Sara Carbonero, en lo alto del ranking este año figura Pilar Rubio, pareja de Sergio Ramos. Con diferencia, es la wag que más gusta a los españoles, y la que más búsquedas acumula en Internet. Quizá el hecho de ser una mujer de éxito, con una sección en un programa en prime time de máxima audiencia (El hormiguero), madre modélica y, además, muy seguida en todo lo que hace, y se pone. Pilar se hizo famosa gracias a su trabajo en el programa Sé lo que hicisteis. Sin ningún proyecto televisivo reseñable más -es más, con algún batacazo como actriz, como el de la serie Piratas-, con el tiempo conoció al entonces disipado Ramos, a quien se ha relacionado con Blanca Romero, Nani Gaitán, Elisabeth Reyes, Amaia Salamanca y Lara Álvarez, entre otras, hasta que entró en juego Rubio. Forman una pareja moderna que, tras seis años de relación y tres hijos en común, no han pasado aún por el altar. Pilar Rubio es una de las novias más rockeras del Mundial, que además acaba de ser mamá hace unos meses de su tercer niño. La presentadora que ha conseguido que el capitán de La Roja siente la cabeza.

A falta de Sara Carbonero, Pilar Rubio ocupa el primer puesto en el ranking de 'influencers'

Salta a la vista que Shakira es la más popular internacionalmente de entre todas las wags: cantante de éxito reconocida en todo el mundo, Gerard Piqué encontró el amor junto a ella en 2011 y ya tienen dos hijos. Todavía se dan muestras de cariño en público como si siguieran en su primer mes de relación, a pesar de los rumores de crisis que se ciernen cada dos por tres sobre ellos.

Georgina Rodríguez ha sido de las últimas en llegar, pero también de las que mejor ha caído entre los seguidores del Mundial, porque desde que sale con Cristiano Ronaldo el portugués parece mucho más centrado. Con ella ha tenido una hija y el futbolista sólo vive por su familia... y el fútbol, claro está. El cuerpazo de infarto de Georgina, su belleza mediterránea y su saber estar la han convertido en la wag más aclamada.

Con una carrera musical a sus espaldas de casi quince años, quién le iba a decir a la cantante Edurne que se ría conocida fuera de nuestras fronteras por su relación con David de Gea, el portero de la Selección española.

Sara Sálamo, la novia de Isco, es probablemente menos conocida pero no por ello menos guapa. Como Antonella Rocuzzo, la mujer de Messi, quien puede presumir de tener uno de los Instagram más divertidos entre las wags. Bruna Marquezine, la novia de Neymar, no es tan dada a exponer su vida; actriz y muy atractiva, siempre llama la atención sobre la alfombra roja. Erika Choperena, sin embargo, tiene un perfil más bajo. La esposa del francés Griezmann es española y poco dada a fotografiarse ante las cámaras. Como Anna Ortiz, la mujer de Iniesta, o Beatriz Espejel, compañera de Koke Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios