Pasarela

Pacto con el diablo

  • Sofía Loren, Jane Fonda, Raquel Welch, Diane Keaton, Susan Sarandon y, en España, Concha Velasco o Lola Herrera son ejemplos de cómo es posible estar estupenda y espléndida a pesar de la edad. ¿Cómo han ganado la batalla al tiempo?

Pertenecen a un selecto grupo de privilegiadas, que retoque por allí botox por allá se mantienen espléndidas a pesar de su madurez. Fijándose bien en ellas, nadie puede echar de menos los treinta, aunque, si es de bien nacido ser agradecido, ellas le deben mucho a la genética, a la cosmética y, porque no, a sus estilistas. Analizando el cutis de Jane Fonda, Susan Sarandon, Sofía Loren o Raquel Welch no da vértigo tener que soplar velas cada año, y es que están tan estupendas que parecen haber hecho un pacto con el diablo. 

 

Ha pasado con creces la edad de jubilación pero Jane Fonda, a sus 74 años,  es una de las mujeres más elegantes y bellas de Hollywood. ¿Fruto del aerobic o del bisturí? En su última aparición, en el Festival de Cine de Cannes, la actriz dejó patente que ha ganado la batalla al tiempo y es que se conserva divinamente. Entre sus trucos de belleza está el deporte, la vida sana, algún que otro retoque (se ha gastado cerca de 60.000 dólares sólo en su bella sonrisa) y practicar sexo con regularidad. 

¿Y quién tiene miedo a los años viendo la inalterable belleza de Raquel Welch, que, a sus 70, conserva su belleza intacta? La guapa entre las guapas confesó no hace mucho que el truco está en saber envejecer. "Por supuesto que no tengo la misma talla, pero sigo usando jeans muy ajustados", dice la intérprete. 

 

Una elegancia natural que no tienen que envidiar otras hollywodienses como Sofía Loren, icono de la belleza mundial, el estilazo de Helen Mirren, la veterana Sigourney Weaver o el buen gusto de Diane Keaton. Precisamente fue ésta última, quien devolvió la ilusión a millones de mujeres en todo el mundo al ser relacionada con su compañero de profesión Keanu Reeves, demostrando que la edad no está reñida con el amor y el flirteo con chicos mucho más jóvenes. Y no son las únicas, Barbra Streisand, Susan Sarandon, Joan Collins o la musa de Buñuel, Catherine Deneuve, son sinónimo de encanto y atractivo con más de sesenta y setenta. 

 

No hace falta pertenecer al mundillo de la meca del cine para estar estupenda a pesar de la edad. Como el buen vino, en España hay otros casos de mujeres muy atractivas y de belleza indiscutible que no está reñida con su veteranía. Concha Velasco es uno de estos ejemplos. La 'chica ye-ye', con 71 años cumplidos, no sólo se mantiene perfectamente sino que se niega a aparcar definitivamente su vida pública y social. La actriz tiene suculentos proyectos sobre la mesa y no para de trabajar, y es que cuenta con un carisma muy especial. Junto a ella, otras actrices como Carmen Maura, de 65 años, o la eternamente elegante Lola Herrera, que cumple 75 elpróximo día 30 de junio. No podían faltar en esta lista otras socialités de este país como las reinas del ¡Hola!, Nati Abascal (68) e Isabel Preysler (60), de edad indeterminada sino fuera por Wikipedia o la diva de las hamburguesas, Carmen Lomana.

 

El truco de todas ellas, según dicen, es mantener el cerebro activo y estar seguras de sí mismas. ¡Quién habló de divina juventud!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios