sweet california. girl band

"Queríamos ese rollo americano para cortar un poco con lo de siempre"

  • Acaban de lanzar su primer CD al mercado, 'Break of day', con el que han debutado en el número 3 de los más vendidos

-Infatuated fue vuestra carta de presentación. Para quien no os conozca, ¿quiénes son Sweet California?

-Sonia Gómez: Sweet California es un grupo de tres chicas con mucha ilusión y volcadas, con esperanzas en este nuevo trabajo, Break of day.

-Siendo las tres españolas, ¿por qué escoger un nombre tan internacional para la formación?

-Rocío Cabrera: Cuando estuvimos pensando en nombres ya sabíamos que íbamos a tener un corte internacional, entonces queríamos también que el nombre reflejara lo que iba a ser el grupo. Sweet fue porque todo el mundo nos decía que éramos muy dulces, y ponerle el nombre de un estado americano daba el toque internacional.

-Con Break of day, editado por Warner Music, habéis llegado al número 3 de los CD más vendidos. ¿Qué encierra este álbum de debut?

-Alba Reig: Tiene un sonido muy americano, todas las canciones tienen un rollo internacional. Tiene mucha variedad. Creo que hay un tema para cada tipo de persona. Tenemos dance, un poco de country, todo es pop realmente, pero cada canción es diferente. Hay de todo.

-En la primera escucha de vuestro trabajo destaca la labor de producción. ¿Con quién habéis trabajado?

-SG: El culpable, por así decirlo, es Tony Sánchez-Ohlsson, que es el compositor de Quédate conmigo de Pastora Soler. Él trabaja con su equipo, que es sueco, y de ahí viene todo el rollo.

-La edición estándar del CD se compone de 11 canciones, nueve interpretadas en inglés. ¿Por qué no habéis incluido más en castellano?

-AR: Porque queríamos ese rollo americano, queríamos algo internacional, que gente de fuera nos pudiera escuchar y pudiera decir: "¡Ah, pues me gustan también!". Para cortar un poco con lo de siempre.

-En un futuro, ¿no os gustaría cantar más en español?

-SG: Yo personalmente me siento muy cómoda en inglés. Si es verdad que en tu idioma te sientes más identificado, entiendes las letras... lo sientes más.

-La estética es a día de hoy un factor más para conseguir el éxito. Vosotras tenéis una muy marcada...

-SG: Antes de la formación del grupo yo ya tenía mechas azules. Alba, que le gustaba el rosa, decidió ponerse californianas rosas, y Rocío, que es menos atrevida, dijo: "Me pongo californianas, pero normales".

-RC: Lo nos gusta es tener el color presente.

-Sweet California ya se encuentra de gira. ¿Qué ofrecéis en concierto?

-AR: Un show de arriba a bajo muy completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios