Matilde Cano. Diseñadora

"Quiero novias únicas y actuales, de belleza épica"

  • La cordobesa presenta su nueva colección nupcial y de fiesta en la 'Barcelona Bridal Week'.

En el tren, camino de Barcelona, nos concede esta entrevista Marisa Cano, que junto a su hermana Olga defienden la dirección creativa de la firma que su madre, la diseñadora cordobesa Matilde Cano, creó hace ya casi cuatro décadas. Fue en 1976 cuando Matilde Cano presentó su primera colección pret-à-porter, en la que ya se vislumbraba su espíritu innovador con un claro éxito en el dominio de la luz y el color en sus piezas, que no se olvidan de su origen cordobés y de su sentir y amplio conocimiento de la moda española. Hoy, la firma, posicionada definitivamente en el mercado tanto nacional como internacional, presenta su nueva colección de novia y vestidos de fiesta en el marco de la Barcelona Bridal Week. Botticelli es el nombre de la línea, de aires renacentistas y con una característica común en cada una de sus piezas: la búsqueda incesante de la belleza absoluta.

-¿Qué presenta Matilde Cano hoy sobre la pasarela nupcial catalana?

-Presentamos Botticelli, una colección de aires clásicos, que conjuga a la perfección luces y sombras. Es una línea muy arquitectónica que fusiona aires propios del Renacimiento con elementos de tendencia. Particularmente, destacaría las faldas cúpula o los vestidos túnica.

-¿Sabría definir esta línea en una única palabra?

-Belleza. Hemos buscado la belleza en el estado clásico más favorecedor.

-¿Cómo es la novia que viste Matilde Cano?

-Es una novia actual, juvenil, distinta, rompedora, nada encorsetada ni comercial. Queremos que para un día tan especial, la mujer se sienta identificada, favorecida. Matilde Cano defiende un estilo propio en todo lo que hace, ya sean colecciones más simples o de mayor exceso. Queremos prendas y vestidos bonitos, sin más.

-¿Qué es lo más novedoso de Botticelli?

-Si bien en nuestra última colección de novia y fiesta buscamos una mujer más bohemia, para el próximo verano 2016 hemos intentado que se sienta lo más especial y épica posible aportando a nuestros diseños un toque de sobriedad, elegancia, saber estar... Hemos dado movimiento a los tejidos, entallado cinturas, fluidez en el movimiento... Cada prenda está milimétricamente estudiada, perfecta.

-Todo muy clásico pero con el sello de la tierra...

-No podemos evitarlo. Lo respiramos. La luz y el color de Córdoba y Andalucía nos acompañan en nuestra forma de vivir y de trabajar.

-No sólo son importantes los patrones, sino también los tejidos con los que se crean esos diseños.

-Por supuesto. Estamos muy satisfechas con los tejidos que hemos usado para Boticelli, son increíbles. En la colección se verán gasas bordadas, tules con superposición de flores, tejidos huecos para las faldas cúpula que antes mencioné, además de las clásicas gasas, muselinas y tejidos segunda piel. Una variedad muy rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios