Pasarela

Robert Downey Jr, medio siglo de luces y sombras

  • El actor celebra mañana su 50 cumpleaños, y lo hace siendo una de las celebridades más influyentes tras haber superado sus adicciones

Si un papel ha marcado la vida de Robert Downey jr. ha sido el de ave fénix, y no en el cine. El actor celebra mañana su 50 cumpleaños, medio siglo de vida que bien podría llevarse a la gran pantalla. Tras haber superado sus adicciones a las drogas y el alcohol, en la actualidad, el hollywodiense no sólo encabeza la lista de Forbes siendo uno de los intérpretes mejor pagados del mundo sino que además es considerado una de las celebridades más influyentes por la revista Time por su gran afán de superación. Su vida ha sido medio siglo de luces y sombras.

Actor, cantante, compositor y productor, Robert Downey jr., hijo pequeño del cineasta Robert Downey, comenzó a coquetear con las drogas cuando sólo tenía 8 años. Fue su padre el que le introdujo en el mundo de la marihuana. Lleva 26 años en el mundo del espectáculo donde ha grabado más de 60 películas y otras tantas series de televisión. Además de Chaplin, el filme que lo catapultó a la fama, su cara es muy reconocida gracias a su participación en Los Vengadores y Iron Man 3 -ambas películas han recaudado más de 1.000 millones de dólares- y la serie Ally McBeal, en la que encarnaba al psicólogo que se enamorada de la protagonista. Sus logros profesionales han sido muchos, pero también ha tenido algún que otro batacazo que bien podría haberle costado la carrera si no llega a reaccionar rápido. Tras muchos problemas judiciales derivados de sus adicciones, que lo han llevado a un sinfín de centros de desintoxicación e incluso a la cárcel, su círculo más íntimo llegó incluso a temer por su vida. La droga terminó con su relación de siete años con Sarah Jessica Parker, la cual conoció en 1984, e hizo que las productoras dejaran de ficharle al ser considerado "de alto riesgo". "La droga es como tener un arma cargada en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar pero te gusta el sabor a metal del arma", dijo en uno de sus muchos juicios. Fue el 2012 el punto de inflexión de su existencia, cuando decidió retomar las riendas de su vida personal y profesional, y lo ha conseguido.

En el terreno sentimental, el actor se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró doce años (1992-2004) y fue con Deborah Falconer, con quién tuvo a su hijo Indio. Durante el rodaje de Gothika, en 2003, conoció a la que se ha convertido en su segunda esposa, la productora ejecutiva Susan Levin, con la que contrajo nupcias el 27 de agosto de 2005. La pareja vio nacer a su primer hijo, Exton Elias Downey, el 7 de febrero de 2012. Dos años más tarde llegó al mundo la niña, Avri Roel Downey, el tercer retoño del nuevo Downey jr.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios