Pasarela

La acusación cuestiona el equipo médico usado por el doctor de Michael Jackson

Un ejecutivo de una empresa fabricante de equipamientos médicos cuestionó ayer, en la cuarta jornada del juicio por la muerte de Michael Jackson, los aparatos empleados por el acusado, el doctor Conrad Murray, para la medición de las constantes vitales del cantante el día de su fallecimiento.

"Sólo es apto para una revisión puntual de pulso y saturación de oxígeno", dijo el testigo Robert Johnson, director de Calidad y Asuntos Clínicos de la empresa Nonin Medical. La Fiscalía apuntó que el dispositivo usado por Murray se trataba de uno de baja gama con un precio inferior a 300 dólares y que existían otros en el mercado a partir de 750 dólares pensados para un monitoreo prolongado.

Murray iba a cobrar 150.000 dólares al mes por ser el médico de Jackson entre mayo de 2009 y marzo de 2010, lo que llama la atención aún más del tema.

El rey del pop perdió la vida el 25 de junio de 2009 cuando tenía 50 años, víctima de una sobredosis de medicamentos, en especial de un potente anestésico de nombre propofol, que según la Fiscalía le administró Conrad Murray. La defensa ha tratado de restar credibilidad a los testigos de la acusación y sostiene que fue el propio Jackson quien, supuestamente adicto a los fármacos, se tomó en ausencia del doctor la dosis letal de medicina que acabó con su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios