Pasarela

2011: El año de las monarquías europeas

  • Dos enclaves centrarán la atención mediática este año: Inglaterra y Mónaco, quue serán escenarios de sendos enlaces reales.

Las casas reales de Europa tendrán este año una apretada agenda con la celebración de dos grandes bodas: los súbditos de Londres y Mónaco ya pueden ir preparando los pañuelos para contener las lágrimas, ¿pero qué más pasará en las monarquías europeas en 2011?

¿Quién será la más guapa? ¿A quién se le escaparán más lágrimas? ¿Quién lucirá el vestido más hermoso, los diamantes más rutilantes y a quién saludarán más sus súbditos? En 2011 en las agendas de las casas reales europeas figuran dos enlaces donde no sobrará ningún superlativo: en Londres el príncipe Guillermo convertirá en su esposa a su novia de toda la vida, Kate Middleton, mientras que en Mónaco, el príncipe Alberto II llevará al altar a Charlene Wittstock. La carrera puede comenzar.

Este duelo de 'superbodas' parece casi resuelto. Cuando Guillermo y Kate (ambos de 28 años) anunciaron en Londres su compromiso, segundos después la noticia se propagó por todo el planeta y se celebró en miles de programas especiales. De tener en cuenta la atención mediática que la noticia concitó, se podría decir que esta boda de ensueño, fijada para el 29 de abril, coloca de nuevo en la actualidad a Reino Unido, que atraviesa una severa crisis económica y un estricto programa de ahorro.

Los expertos en la aristocracia hablan de un acontecimiento que tendrá una repercusión enorme como todo lo que hacía la malograda princesa Diana. Después de todo, la mitad de los británicos anhela una heredera de la madre de Guillermo.

Dos meses después las miradas se posarán en el príncipe Alberto (de 52 años) y Charlene (de 32) en Mónaco. La gran fiesta en este pequeño principado tendrá lugar el 2 de julio. "Sé que los monaguescos han estado esperando este momento durante mucho tiempo", dijo el hijo del príncipe Rainiero III y Grace Kelly poco después de anunciar su compromiso. Y es por esa razón que la ceremonia cristiana no se celebrará en la catedral, sino en la plaza junto al palacio.

Para que la felicidad sea perfecta en Mónaco tan sólo falta que llegue la descendencia. Mientras Alberto no tenga hijos con Charlene, una ex nadadora sudafricana, dentro del matrimonio, la heredera de este principado católico será la hermana mayor del príncipe, Carolina. A pesar de que su matrimonio con el príncipe Ernesto de Hannover se considera roto a estas alturas tras meses de separación de la pareja. También hubo problemas recientes en la casa real sueca, a pesar de que a mitad de año se vivió una boda de ensueño, cuando la princesa heredera Victoria dio el 'sí, quiero' a su ex entrenador personal, el ahora príncipe Daniel.

El rey Carlos Gustavo, que en abril cumplirá 65 años, tan sólo deseará un poco de tranquilidad tras el escándalo desatado por sus presuntas visitas a bares de stripers y su relación con una ex cantante de pop. Y también necesita calma la hermana de Victoria, Magdalena, quien antes de la boda de su hermana rompió su compromiso con el abogado Jonas Bergström.

En Holanda, por su parte, circulan rumores sobre la reina Beatriz y sus planes de abdicar, mientras en Dinamarca de lo que se habla es de los futuros nietos gemelos de la reina Margarita, hijos de Federico y Mary, quien está a punto de salir de cuentas. Porque tras la boda está claro el siguiente paso: los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios