Juicio contra el príncipe inglés

La denuncia contra Andrés de Inglaterra queda desestimada

  • El segundo hijo varón de la reina Isabel II llegó a un multimillonario acuerdo con su demandante

El príncipe Andrés de Inglaterra

El príncipe Andrés de Inglaterra

La denuncia de abuso sexual de menores que pendía  contra el duque de York ha quedado desestimada por los tribunales de Nueva York a raíz del acuerdo firmado por ambas partes. La demandante, Virginia Giuffre, menor de edad en el momento en que presuntamente mantuvo relaciones sexuales con Andrés de Inglaterra, firmó una multimillonaria compensación económica. Ese acuerdo ha salvado al príncipe inglés de pasar por juicio y verse sometido a penas graves que hubieran tachado del todo su estatus en la familia real británica.

La orden judicial del juez Lewis Kaplan, de Nueva York, ha redactado en un comunicado el cierre del caso, un sobreseimiento  definitivo. Cada una de las partes ahora debe pagar las costas del proceso.

Se calcula que el hijo de la reina británica habría pagado unos 12 millones de libras, unos 14 millones de euros, a Giuffre, con una importanta donación a su fundación de apoyo a las víctimas de abusos sexuales. 

La compensación sufragada por el duque de York no ha procedido de fondos públicos, tal como además ha informado el Ministerio de Hacienda del Reino Unido. El príncipe de Gales habría auxiliado a su hermano con parte del coste de esa demanda que formaba parte del caso Jeffrey Epstein, amigo del principe de Andrés y quien habría presentado a la demandante al príncipe, que negó en todo momento ser culpable e incluso aseguró no conocer a la joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios