Pasarela

Duarte, moda inteligente para una mujer cosmopolita

  • Con 30 años de carrera, el diseñador Carlos Duarte presenta una colección depurada y con tejidos de calidad.

El diseñador Carlos Duarte.

El diseñador Carlos Duarte. / Efe

Hacer prendas "versátiles", "elegantes" e "inteligentes" para mujer y hombre es el objetivo de Carlos Duarte, al timón de la firma Duarte, fundada a finales de 2015 y que ha presentado su nueva colección adelantándose al calendario de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Diseños de Duarte. Diseños de Duarte.

Diseños de Duarte. / Efe

"Inteligente" y "cosmopolita", así es la moda de Duarte, marca que apuesta por la versatilidad y la durabilidad de las prendas, filosofía que también está presente en su último trabajo, inspirado en los colores de la aurora boreal, los hoteles, bares de hielo y las pistas de esquí.

En esta ocasión, se ha desmarcado de la fashion week madrileña presentando por su cuenta. “Es por un tema de calendario, la pasarela madrileña es muy tarde, prefiero hacerlo antes y vender la colección en París, después los compradores no tienen más presupuesto”, señala Carlos Duarte. “Ifema es un escaparate idóneo para los diseñadores españoles para presentar sus colecciones, por su capacidad financiera y su apoyo institucional, lo que facilita mucho”, sostiene, aunque añade: “hay detalles a mejorar, se podría dar mas colorido y se deberían hacer más charlas con diseñadores para avanzar y mejorar”.

Bocetos de Carlos Duarte. Bocetos de Carlos Duarte.

Bocetos de Carlos Duarte. / Efe

En apenas siete años, Duarte se ha consolidado como una firma inteligente, que desdibuja los limites de género. “Depurar el patronaje y la calidad de la prendas es mi obsesión”, dice.

Con 30 años de experiencia en ropa femenina, Carlos Duarte se ha curtido en los talleres de Ángel Schlesser y Sybilla, además de trabajar para Inditex, Mango, Carolina Herrera, Pedro del Hierro o Modesto Lomba a través de Designia, empresa que fundó en 2008 y matriz de Duarte.

Líneas depuradas y calidad en los tejidos priman en su nueva colección, que defiende prendas ponibles, sencillas y frescas, porque ahora se buscan piezas “sobrias, elegantes y modernas que sirvan para ir a la oficina o tomar un copa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios