Berta Collado. Periodista y presentadora

"¿Una espinita? Ser estrella del rock con mi 'furgo' y todo"

  • Independiente, decidida, con chispa... Berta defiende su estilo en la moda y en la vida.

Con nuevos proyectos y a punto de regresar a televisión con El pueblo más divertido, próximo estreno de TVE, Berta Collado siempre encuentra un hueco en su apretada agenda para ir de compras. No se considera una fashion victim pero suele estar atenta a las tendencias siempre fiel a su propio estilo. Una tarde de shopping con ella se puede convertir en un plan más que divertido por lo que la nueva comunidad #Gente208 no ha dudado en invitarla a formar parte de su grupo. Recorremos Madrid junto a Berta a bordo del nuevo 208 mientras nos habla de sus gustos en la moda, su trabajo, sus secretos de belleza... De su vida.

-Decide ir de compras y...

-Voy al grano. Cuando llego a una tienda suelo ir rápido, ni me pruebo lo que compro. Soy de ideas fijas, de intuición y me equivoco poco.

-¡Llevará a sus acompañantes faltos de aliento!

-Ja, ja... Por eso prefiero ir sola, es más práctico. Al final si quedo con mis amigos me lío y echo el día entero. Y en pareja, ¡todavía peor!

-Cuando entra en una tienda, ¿en qué se suele fijar primero?

-En la ropa de chico. No lo puedo evitar, me chifla. Tanto es así que suelo acabar picando y comprando alguna prenda masculina pero para mí. Camisetas, deportivas, camisas anchas, sudaderas... Me encanta.

-¿Cómo define su estilo?

-Bastante personal. Me gusta la ropa cómoda, casual, con un toque rockero, a veces tiende al boho-chic... Sobre todo no me gusta disfrazarme y siempre doy un toque cañero a mis looks.

-¿Prendas estrella?

-Las cazadoras de cuero, sobre todo, pero también me gustan los jerseys amplios, botas y ahora que llega el calor los shorts, por supuesto.

-¿Es Berta Collado una persona sibarita a la hora de vestir o de low cost?

-Me encanta mezclar. No me dejo llevar por la firma sino por la prenda, el bolso, el zapato o el complemento en sí. Mi fondo de armario se compone de prendas muy básicas pero también puedes encontrar algún caprichazo. Soy de gustos concretos, y ahí no miro si lo que me pongo es de Valentino o de Zara.

-La vemos muy suelta y atrevida al volante. Se nota que es una mujer independiente y decidida.

-Me gusta conducir y me veo fenomenal al volante. Otra cosa es lo que me dicen mis acompañantes que me llaman Fitipaldi... De verdad, me encanta conducir escuchando música y relajarme. Por eso no soporto a los copilotos mandones.

-¿Qué tipo de música le gusta oír en el coche?

-Rock&Roll clásico, pop de los 90 en español, alguna emisora melancólica... Ahora me ha dado por Leiva.

-Melancólica... ¿Es de las que miran atrás?

-Sí, pero no con ganas de volver sino con una sonrisa.

-Por ejemplo, qué recuerda de su etapa en 'Sé lo que hicisteis...'. ¿La echa de menos?

-Claro que sí, han pasado ya varios años y todavía recuerdo las risas que echábamos. ¡Cómo pasa el tiempo! Miro atrás y lo que siento es orgullo de haber estado en ese programa que fue un trampolín para casi todos.

-Mantiene el contacto con sus compañeros. Por ejemplo, Pilar Rubio, que acaba de ser madre...

-Sí, es ley de vida. Éramos pequeños y mira. Todos maduran menos yo que tengo el síndrome de Peter Pan (ríe).

-¿No le motiva ser mamá?

-Sí, pero tengo el instinto maternal en stand by por ahora. Siempre pongo la excusa de que no tengo tiempo pero la verdad es que si lo piensas y piensas tanto nunca encontrarás el momento

-Cuál es su deseo ahora.

-Escribir, actuar, hacer reír, trabajar en televisión, diseñar... Soy muy versátil.

-¿Alguna espinita?

-Sí, haber sido estrella del rock. Me veía con mi guitarra y mi furgo, pero mira...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios