Pasarela

Isabel Pantoja, otra vez a juicio

  • La fiscalía de Málaga pide tres años de prisión para la cantante por el delito de insolvencia punible

  • La operación supuestamente irregular fue el pago que se hizo de su casa en Marbella, 'Mi Gitana', el 'nidito' de amor de la cantante y su última pareja, Julián Muñoz

Primer plano de Isabel Pantoja, montada en su coche.

Primer plano de Isabel Pantoja, montada en su coche. / Efe

Isabel Pantoja podría volver a enfrentarse a una de las experiencias más desagradables y humillantes de su pasado: ir a prisión. La fiscalía de Málaga solicita tres años de cárcel para la tonadillera, más una multa de 20 euros diarios durante 18 meses por el delito de insolvencia punible.

Así era la entrada a la finca 'Mi Gitana', en Marbella, en los años en que Pantoja estaba con Julián Muñoz. Así era la entrada a la finca 'Mi Gitana', en Marbella, en los años en que Pantoja estaba con Julián Muñoz.

Así era la entrada a la finca 'Mi Gitana', en Marbella, en los años en que Pantoja estaba con Julián Muñoz.

Acusan a Pantoja, como titular de una empresa, por una operación irregular de deuda relacionada con su casa de Málaga acusa a la cantante Isabel Pantoja, como administradora única de Panriver 56, por participar esta empresa en una operación supuestamente irregular de deuda relacionada con su casa de la localidad malagueña de Marbella. Así, la acusación pública pide que se le impongan tres años de prisión como supuesta cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible. Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-acusan-pantoja-titular-empresa-operacion-irregular-deuda-relacionada-casa-20210309155810.html (c) 2021 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

La fiscalía de Málaga acusa a la cantante como administradora única de Panriver 56 S.L, por participar esta empresa en el año 2015 en una operación supuestamente irregular de deuda relacionada con la compra de su casa de Marbella, Mi Gitana. Pantoja la compró entonces, cuando salía con Julián Muñoz hace18 años, y luego la vendió, dentro de una parcela que ocupa alrededor de 3.500 metros cuadrados, a un empresario británico que actualmente construye allí una urbanización de lujo. 

La casa, en la marbellí urbanización de La Pera, quedó reducida a escombros en 2017 tras venderla Pantoja. La casa, en la marbellí urbanización de La Pera, quedó reducida a escombros en 2017 tras venderla Pantoja.

La casa, en la marbellí urbanización de La Pera, quedó reducida a escombros en 2017 tras venderla Pantoja. / Efe

El hermano de la artista, Agustín Pantoja, al parecer, fue el que resolvió la deuda mientras Isabel Pantoja estaba en prisión, pero pagó a la empresa equivocada, lo que ahora podría acarrear problemas penales a Isabel. La fiscalía investiga también por qué la cantidad que pagó la artista fue menor a la deuda contraída y si todo esto se debe a un acuerdo entre ella y la constructora que recibió el dinero.

García-Pelayo explicó que "el recurso de Isabel ha sido desestimado y que el pasado viernes se notificó el escrito de la acusación del área de Fiscalía de Marbella". La periodista contó que "se inhabilita el sufragio pasivo" y que "los acusados son la cantante, por ser cooperadora necesaria, y la constructora Codabe SL, que es la autora del delito". 

Pantoja y Julián Muñoz, cuando eran pareja en 2003. Pantoja y Julián Muñoz, cuando eran pareja en 2003.

Pantoja y Julián Muñoz, cuando eran pareja en 2003. / ¡Hola!

Según esta información, la Fiscalía apunta a que Pantoja sí era conocedora de que tenía que pagar directamente a Hormofer y no a Vodabe. "Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían conocimiento", aclara la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios