Pasarela

Las pequeñas firmas ya tienen su rincón en internet

  • El sitio web 'DaWanda', que acaba de implantarse en España, ofrece artículos hechos a mano y únicos. Más de medio centenar de pequeños diseñadores o particulares venden ya en él sus creaciones.

Claudia Helming y Michael Putz crearon en el año 2006 en Alemania una página web para la venta de productos hechos a mano. Se trataba de un portal para que pequeños diseñadores, incluso no profesionales, dieran a conocer sus productos, los cuales tienen la particularidad de ser exclusivos y únicos. El portal fue creciendo y se amplió a Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Polonia... y ahora ha llegado a España. Con casi nueve millones de visitas en todo el mundo, DaWanda.es se ha convertido en un buen ejemplo de la filosofía 'DIY' ( 'Do It Yourself'), un recurso imprescindible para los nuevos creadores y un competitivo mercado online en el que pueden adquirirse a buen precio artículos originales. Una idea que no tiene precio en los tiempos de crisis que corren.

Pese a que la web en español acaba casi de ponerse en marcha, ya se han adscrito a esta iniciativa más de medio centenar de establecimientos o particulares, con un catálogo de más de 6.500 productos. Alberto Lorente, director de DaWanda España, destaca la oportunidad de crecimiento económico que ofrece este portal de internet a los diseñadores. "Les damos la oportunidad de despreocuparse del márketing", afirma, " y esto sin realizar ninguna inversión previa". No obstante, la web se llevaría un 5% del precio del artículo en caso de que este tenga salida. Pero si no se vende, el cobro sería cero.

Otra ventaja que tiene DaWanda de cara a los creadores es que se hace cargo del trabajo de crear una página web nueva, pues normalmente las firmas contratan a un especialista para ello y se tarda un tiempo -en caso de que se consiga- hasta lograr atraer un número aceptable de visitas. "Les damos hecho el márketing online. Sería como contratar a una empresa, pero con el añadido de que a nosotros ya se nos conoce y tenemos garantizadas las visitas", explica Lorente.

En este sentido, es cierto que DaWanda se ha convertido en punto de reunión para los potenciales compradores que saben apreciar la calidad de los objetos hechos a mano y únicos, personas interesadas en acceder a moda exclusiva, a accesorios que nunca antes se hayan visto, a joyas originales, artículos para el hogar llamativos e incluso moda y artículos especiales para niños.

Y es que a través de este sitio en la red es posible, además, conocer el perfil del creador del objeto en cuestión, detalles de su elaboración y otros aspectos que ayudarán a valorarlo mejor.

El principal objetivo de su implantación en nuestro país es alcanzar, de cara al 2013, el millón de visitas diarias. Algo que para esta empresa con sede en Berlín, que cuenta con más de dos millones de productos y 150.000 diseñadores en total, parece pan comido.

En el caso de la granadina Paloma Sia, que conoció DaWanda hace unos cinco años, su participación en esta web vendiendo abanicos pintados a mano y otros artículos de artesanía ha sido todo un hallazgo. Había intentado dar salida a sus creaciones en ferias de artesanía, exposiciones y a través de internet, pero su proyecto no acababa de despegar. "Quienes acceden a esta web saben que son productos hechos en casa o en un pequeño taller, por eso lo recomiendo", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios