Pasarela

La lengua de Shakira en la 'Super Bowl'

  • El gesto de la cantante sacando la lengua se convirtió en uno de los 'memes' más difundidos. Pero, ¿quieres saber su significado?

Shakira, haciendo el tan comentado gesto de la lengua en su actuación en la 'Super Bowl'. Shakira, haciendo el tan comentado gesto de la lengua en su actuación en la 'Super Bowl'.

Shakira, haciendo el tan comentado gesto de la lengua en su actuación en la 'Super Bowl'.

Shakira se convirtió en uno de los centros de atención durante el espectáculo musical del descanso de la Super Bowl, y no sólo por su actuación junto a Jennifer López, sino también por un significativo gesto que se ha vuelto viral y objeto de burla en las redes sociales. La cantante colombiana sacó la lengua de una forma peculiar y emitió por un momento un sonido raro, por lo que de inmediato se prestó a memes de todo tipo.

Algunos fans de la artista aseguran que mover la lengua de la forma que Shakira lo hizo fue un homenaje a un evento denominado Son de Negro, típico del carnaval de Barranquilla, su ciudad natal. En él, a través de movimientos corporales y faciales exagerados, se recuerda la manera en la que los esclavos negros de Colombia se burlaban de los colonizadores blancos.

En cambio, otros afirman que el gesto tiene un sentido árabe debido a la ascendencia libanesa por parte del padre de Shakira. Así, indican que el gesto y el sonido, llamado zaghrouta, se practica durante algunas celebraciones o fiestas árabes para expresar felicidad.

Aunque la artista aún no ha dado ninguna explicación sobre su particular gesticulación, las redes siguen celebrando la interpretación de la colombiana en uno de los más célebres espectáculos a nivel internacional. Entre todos los memes de su particular homenaje, ha triunfado el montaje de la cantante, que celebró su 43 cumpleaños durante la Super Bowl, con una cabra que también saca la lengua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios