Pasarela

4 ‘tops’para un certamen

  • Laura Sánchez, Estefanía Luyk, Patricia Rodríguez y Priscilla de Gustin. Son los nombres de las ‘modelos estrella’ del certamen Andalucía de moda

Llegó, desfiló… y se marchó. Como una exhalación pasó por Sevilla la onubense Laura Sánchez quien, inmersa en el rodaje de la serie Los hombres de Paco, no tuvo tiempo para mucho más. De hecho, vino en el AVE por la tarde del jueves para, antes de terminar el día, volver a coger el tren de regreso a Madrid y a sus obligaciones laborales. Laura, que ha conocido el desarrollo de Andalucía de Moda desde el principio, se mostró encantada con ser la maniquí invitada para el desfile de prét-à-porter, donde le tocó lucir las creaciones de firmas como Daniel Carrasco o Dal Bat.

Un jornada después, el viernes por la mañana, fue el turno para que Estefanía Luyk amadrinase el pase de prendas infantiles y tuviera oportunidad de disfrutar las gracietas de los pequeños a la hora de comparecer ante una audiencia tan cariñosa como la que, en general, ha asistido a estos cinco días de certamen. Luyk, madre de una niña, confesó que, a la hora de vestir a su hija, le gusta cambiarla de look y que, en breve, verán la luz proyectos sobre los que trabaja y que no están relacionados con la pasarela. “Es mi primera vez aquí y da gusto ver a los chavales cuidados hasta el mínimo detalle”.

Ya por la tarde, la actual Miss España, Patricia Yurena Rodríguez, manifestó que, aunque es nacida en Canarias, se siente casi andaluza y que de los trajes que le tocarán en suerte para el inminente certamen de Miss Mundo, es el de flamenca de Pilar Vera –junto al del gaditano Manuel Odriozola– su favorito. “Aún no he conocido la Feria de Abril pero si me invitan, no me la perderé”, bromeaba durante su almuerzo en el Hotel Alfonso XIII. Inmersa en los preparativos de la competición por el trono de la belleza universal, el próximo 15 en Johannesburgo (Suráfrica), la joven se mostró nerviosa por la responsabilidad aunque muy contenta por su presencia dentro de las colecciones englobadas bajo la denominación de “Piel de Andalucía”. “El sábado me marcho porque pasaremos un mes concentradas y preparándonos”, fueron sus últimas palabras antes de dirigirse hacia la importante msión de representar la belleza española.

Por último, Priscilla de Gustin, conocida por su acabada relación con el tenista Fernando Verdasco, puso el broche de oro para los creadores de costura, donde tuvo oportunidad de conocer de cerca la labor de Ángeles Verano, Susana Lirola o Missey. “No puedo quedarme con ninguno porque me han gustado todos”, declaraba una madrileña con fuertes vínculos hacia nuestra tierra. “Mi hermano vive en Sevilla y yo veraneo en Marbella”, aclaró esta enamorada del pescado y marisco del sur que, pronto, abandonará nuestro país. “Tengo mis miras en Estados Unidos con lo que, en Enero partiré para allá”.

¿Presencias populares? Pocas y casi todas limitadas a la cita con Antonio García en la que, además de la guapa Marisa Jara, pudo verse a la estilosa Nuria March, relaciones públicas de Vasari. Eso sin olvidar a Raquel Revuelta, cuyo eficiente equipo demostró su solvencia a la hora de atender este tipo de actos, y el presentador Agustín Bravo, ya en la recta final de la última jornada. Estaba claro que la protagonista era la moda andaluza y, este objetivo, ha sido con creces alcanzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios