Pasarela

Entre tules y homenajes

  • Culmina Sevilla de Moda, en la que ha sido su XIV edición, que ha dejado constancia tanto de las nuevas tendencias nupciales, con nuevas firmas, como del cariño del sector de moda nupcial a diseñadores veteranos como Rosa Clará, Tony Benítez o Justo Salao.

Ha sido un amplio recorrido a través de más de cien empresas expositoras y, sobre todo, a través de una serie de colecciones nupciales que marcan tendencia en lo que al traje de novia, y del novio, se refiere. Cuatro días que han reunido, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, a nombres tan destacados como el de Rosa Clará quien, junto al director gerente de la empresa, Felipe Luis Maestro, fue la encargada del corte de cinta y, además, la protagonista de un homenaje, el viernes, que el sector quiso realizarle coincidiendo con el XV aniversario de la firma. "Este premio tiene un valor muy significativo para mí puesto que, por un lado, es la primera vez que me reconocen fuera de Madrid y Barcelona y, por otro, porque, en Sevilla, fue donde abrí mi primera franquicia", reconocía la diseñadora a este periódico. Feliz por los honores recibidos, la catalana se subió a una pasarela inaugurada, previamente, por la colección de Novias Victorioso la cual, inspirada en un jardín lleno de flores, inundó el espacio de un estallido de pétalos y rosas que se complementaron con plumas y blondas. Con cinturas altas y amplios volúmenes, estas creaciones pudieron verse durante varias ocasiones a lo largo de esta feria (más de 35.000 visitantes y 6,5 millones de volumen de negocio) donde, uno de los momentos más destacados, se vivió el primer día al acoger las propuestas lenceras de Vanity Fair. Home chic home fue el nombre elegido para recopilar una gama de prendas confeccionadas en tul, algodón y encajes que defendían la comodidad y, cómo no, la sensualidad femenina.

No menos resaltable fue el pase de Aurora Gaviño quien, después de triunfar en el terreno de la flamenca, se ha decidido a defender un nuevo reto. Y ahí, la poderosa imaginación de la sevillana juega un papel definitivo puesto que, aliándose con ella, ha acudido a un espíritu afrancesado en el que apoyar modelos realizados en terciopelo, sedas, encajes y blondas dentro de una gama de tonos cremas, tierras, sienas y marfiles. De igual forma, Pol Núñez y François di Guardia han constituido otros dos fuertes atractivos pues, tanto la veteranía de las primeras, como la frescura del segundo, han sido muy celebradas por numeroso público. En cuanto a las Pol Núñez, su toque vintage es una de sus mejores bazas, apoyando en él una serie de piezas que superponen diferentes telas de calidad. Un concepto muy romántico que estas profesionales dominan y que siempre convence por sus perfectos patrones y costura. Di Guardia optó por la contraposición de amplitud en los cortes con otros vaporosos, con tonos negros, malvas, rojos y plateados.

Protocolo, otro de los fieles, defendió que, los novios, también quieren lucir bellos y que, por esa misma razón, cada vez se preocupan más por una vestimenta en la que, este año, viene marcada por la levita cruzada, más corta y entallada, y un pantalón sin pinzas. Respecto a Mercedes de Alba, se ha decantado por chaqueta y falda, marcando la figura, utilizando complementos como los zapatos altos, cinturones, fajines, broches y perlas. En la muestra de la Asociación de Moda e Indumentaria de Sevilla (Amis), se tuvo oportunidad de contemplar las obras de Nuevo Montecarlo, Luchi Cabrera, Rosalía Zahíno, las mencionadas Pol Núñez y Pilar Vera. El colectivo entregó ayer una placa a dos figuras tan definitivas como Tony Benítez y Justo Salao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios