Pasarela

Los ángeles de Victoria's Secret se caen del cielo

  • La firma de lencería ha anunciado de forma oficial la cancelación de su famoso desfile anual.

  • El motivo, al parecer, es la caída en picado de los beneficios de la marca debido a su apuesta por la belleza y la extrema delgadez.

El movimiento #Metoo ha podido más que los mismísimos ángeles. La firma Victoria's Secret ha cancelado su famoso desfile, noticia que se rumoreaba desde el pasado mes de julio cuando una de las modelos más prestigiosas de la marca, Shanina Shaik, uno de los llamados ángeles de la firma, comentó que no volvería a verse más en televisión este show anual en una entrevista concedida al Daily Telegraph. Este desfile solía reunir a las mejores modelos del planeta y las caras más famosas del mundo del espectáculo. Sin embargo, la popularidad del encuentro no ha parado de decaer en los últimos años, al mismo tiempo que asciende el movimiento feminista.

Final del desfile de Victoria's Secret del pasado año. Final del desfile de Victoria's Secret del pasado año.

Final del desfile de Victoria's Secret del pasado año. / Efe

El anuncio definitivo de esta cancelación se produjo hace unos días por parte de Stuart Burgdorfer, el director financiero y vicepresidente de la marca, quien afirmó que era necesario trabajar en un nuevo marketing. "Estamos descubriendo cómo avanzar en el posicionamiento de la marca y comunicar mejor a los clientes", dijo Burgdorfer. Los ángeles de Victoria's Secret no solo se han caído de su desfile, sino que han lastrado a su matriz en los mercados. Las acciones de L Brands, la matriz de Victoria's Secret y otras marcas de moda y cosméticos estadounidenses como Bath & Body y Pink, acumulan una caída de 25% en bolsa este año y de hasta 70% en los últimos tres años cuando el #Metoo empezó a ser un movimiento reconocible.

La modelo australiana Robyn Lawley, comenzó un movimiento el año pasado con el hashtag #WeAreAllAngels (todas somos ángeles, en inglés) con la que reivindicaba la necesidad de un cambio en la marca que incluyera todos los tipos de cuerpo femenino. Tras el anuncio de la cancelación del desfile, Lawley ha celebrado el triunfo de su petición y asegurado en su cuenta de Instagram que "Victoria's Secret puede cambiar con los tiempos y comenzar apostando por una mayor diversidad". Las tallas 90-60-90 han dejado de ser un reclamo social, en un momento en el que la juventud y las nuevas tendencias miran más hacia la naturalidad, la diversidad y la comodidad, y no tanto el lujo, la extravagancia y la extrema delgadez que la marca de lencería había convertido en su bandera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios