196 Aniversario de la Policía Nacional de Granada Casi dos siglos de incansable servicio público

  • La Policía Nacional celebra su 196 aniversario con un emotivo acto en el que se reconoció a los agentes que han destacado durante este año y a los jubilados

El policía jubilado de Granada con mayor edad, durante el 196 aniversario. El policía  jubilado de Granada con mayor edad, durante el 196 aniversario.

El policía jubilado de Granada con mayor edad, durante el 196 aniversario. / Álex Cámara

Una labor incansable, un servicio de 24 horas y 365 días (o 366) al año y una vocación de servicio que desde hace 196 eneros lucha por salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos. La Policía Nacional celebró este miércoles su 196 aniversario con un acto homenaje a aquellos que han dedicado su vida al servicio público: los jubilados y aquellos que este año han destacado en su labor policial.

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo Sanz, junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañados del Jefe Regional de Operaciones, Julio Ros Almirón, y del Comisario Jefe Provincial de Granada, Jorge Infantes Guerrero, fueron los encargados de presidir este acto que se celebró en la Jefatura Superior de Policía Nacional de Andalucía Oriental y que arrancó con un breve recorrido histórico de la Policía Nacional desde sus inicios, recogidos en la Real Cédula de 1824, y su evolución hasta hoy, donde se sitúa como uno de los cuerpos más prestigiosos del mundo.

Además se hizo un reconocimiento de los méritos y servicios prestados por los integrantes de la Policía, entregando condecoraciones a policías por su dedicación al servicio policial en sus categorías de medalla, cruz, encomienda y placa.

También hubo diplomas de reconocimiento a los miembros de la Policía Nacional que han pasado a la situación de jubilación durante el año 2019, en agradecimiento a los servicios prestados y por haber enraizado a lo largo de su vida profesional los valores y principios que defiende el Cuerpo Nacional de Policía, viniendo a reforzar su sentimiento de pertenencia incluso tras el pase a la situación de jubilación.

Asimismo, se resaltó la figura del policía jubilado de mayor edad, que actualmente tiene 88 años, y que ingresó en el Cuerpo en 1958, siendo dos años después cuando fue destinado a Granada, donde estuvo durante 38 años hasta que se jubiló en 1996.

El acto culminó con el tradicional homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio "y a los compañeros que perviven en la memoria de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios