Granada

La A-92 en Salar permanecerá con un carril mes y medio por obras de mejora en la vía

  • El próximo 9 de enero se iniciarán las actuaciones para corregir la inestabilidad en la calzada

La Delegación de Obras Públicas comenzará la próxima semana las obras de mejora del tramo de la Autovía A-92 en el término municipal de Salar, por lo que limitará el tráfico en 2,8 kilómetros con la reducción a un carril y un desvío provisional desde 9 de enero al 22 de febrero. Estas obras tienen por finalidad la corrección de inestabilidad en la calzada izquierda de la A-92, desde el punto kilométrico 197,500 al 197,600. En la actuación se incluye la ejecución de un tratamiento en profundidad mediante pilotaje del terraplén de la calzada izquierda (sentido Sevilla) de la A-92 en estos puntos kilométricos, informó la Junta.

Para efectuar la perforación de los elementos de cimentación es necesario suspender el tránsito de vehículos por la calzada afectada por los trabajos. Por ello se realizarán dos transfer de calzada, aprovechando los pasos de mediana existentes en los puntos kilométricos 197,900 a 197,300. Entre estos pasos, el tráfico de ambos sentidos de circulación discurrirá por un solo carril de la calzada derecha (sentido Almería). Estas limitaciones afectarán, incluyendo los tramos de reducción de carril y circulación por el exterior aunque por calzadas separadas, a 2,8 kilómetros, entre los puntos kilométricos 199,500 a 196,700.

El período de establecimiento del desvío provisional se prolongará entre el 9 de enero y el 22 de febrero de 2008. El enlace próximo que da acceso al municipio de Salar no se verá afectado en cuanto al diseño de sus movimientos, pese a estar cercano a la actuación a realizar. El delegado de Obras Públicas, Francisco Cuenca, destacó que, pese a las molestias que pueden suponer las obras, la actuación mejorará la seguridad vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios